Dos incendios entre Río Tercero y Almafuerte, además de otro, en un campo de Corralito (Video)

Sucesos 02/07/2021 Por Tercer Río Noticias
En la tarde del viernes, los bomberos de Río Tercero, debieron acudir a tres incendios, de rastrojos de maíz, parte de monte, y cubiertas que se encontraban en un basural clandestino.
Incendio Río Tercero 02072021
Incendio ente Río Tercero y Almafuerte (Imagen: Gentileza Marcelo Gebhardt)

En la tarde del viernes, los Bomberos Voluntarios de Río Tercero, fueron convocados por tres incendios. Dos de ellos, se produjeron entre la ciudad y Almafuerte. El otro, se produjo en un campo cercano a Corralito.

Según explicó el jefe de bomberos, a este sitio de noticias, Abel Domínguez, dos incendios se originaron casi de manera simultánea, afectando inclusive a la misma superficie, unas 60 hectáreas en cada caso.

Uno, fue entre Río Tercero y Almafuerte, tomando fuego rastrojos de maíz y parte de monte, en el sector del camino rural que une a ambas ciudades, conocido como "Alma Negra". El mismo fue controlado y sofocado.

El otro incendio, amplió el jefe bomberil, se produjo en un campo con rastrojos de maíz, en cercanías de Corralito. El mismo también pudo ser controlado y extinguido el fuego.

Por otra parte, los servidores públicos concurrieron a la parte posterior de la industria Pancor, en el sector oeste de Río Tercero. Allí, explicó Domínguez, tomó fuego un basural clandestino, con cubiertas, por lo que se percibió una densa columna de humo negro. 

En el lugar, en donde también hay monte, entre la autovía con Almafuerte y la costa del río Ctalamochita, tomó fuego parte de la vegetación, el que pudo ser sofocado. No fue así con las cubiertas. Hasta las 20, aún se encontraban los servidores públicos enfriando el lugar, debido a la combustión del caucho de las cubiertas, explicó el jefe de bomberos.

Te puede interesar