Controles, allanamientos, elementos secuestrados y una detención en Río Tercero

Policiales 02/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Departamental Tercero Arriba en su reporte del viernes, se informó que se produjeron dos allanamientos, continuaron los controles en distintos puntos de Río Tercero, además de una detención con el secuestro de una motocicleta.
Operativos Río Tercero 01072021a
La policía realizó en Río Tercero, controles y allanamientos

La policía de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, con asiento en Río Tercero, en su reporte del viernes, informó que al cierre de la semana, continuaron los operativos de control en distintos puntos de la ciudad, se realizaron dos allanamientos relacionados con un "robo calificado por el uso de arma de fuego" y fue detenida una persona con pedido de captura.

Allanamientos 

Señala el informe policial, que el miércoles en horas de la tarde, se produjeron dos allanamientos simultáneos relacionados con una causa de "robo calificado por el uso de arma de fuego". El hecho, se detalla, sucedió el pasado viernes 14 de mayo.

Uno de los procedimientos se produjo en calle General Roca. En el mismo fue secuestrado dinero, más concretamente dólares estadounidenses, y teléfonos celulares, relacionados con la investigación en curso.

El otro allanamiento, se produjo en calle Hipólito Yrigoyen, en donde también fueron secuestrados teléfonos celulares en el marco de la misma causa. 

Operativos y controles

En la misma jornada, se realizaron controles preventivos y sanitarios en distintos puntos de la ciudad, denominados "operativos saturación".

En los controles, fueron secuestradas 17 motocicletas, por infringir el Código de Convivencia Ciudadana (carencia de documentación de los rodados, cascos protectores o dominios). En ese contexto, se realizaron 328 consultas al sistema policial CAT.

Detención y secuestro de motocicleta

El viernes, poco después de las 10, en Av. Hipólito Yrigoyen y F. Ramírez, fue detenido un hombre de 37 años. Al ser chequeados sus datos personales, se detectó que tenía un "pedido de captura vigente", solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Río Tercero. 

Se trasladaba en una motocicleta de 110 c.c. La misma, al ser chequeado sus datos, arrojó que poseía una prohibición para circular, quedando secuestrada, mientras que el conductor fue trasladado a la dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia. 

Te puede interesar