Cómo estará el tiempo en los próximos días en Tercero Arriba y Calamuchita

Tiempo 02/07/2021 Por Tercer Río Noticias
¿Seguirá el frío o la temperatura se elevará? El pronóstico del tiempo para los próximos días en esta región de Córdoba.
Cielo Mayormente Despejado
La temperatura ascenderá en Tercero Arriba y Calamuchita

Luego de jornadas con temperaturas mínimas bajo cero y con máximas que no sobrepasaron los 10 grados, el SMN prevé para los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita, que la columna mercurial comience a elevarse en el transcurso de los próximos días.

En Tercero Arriba, para Río Tercero, Almafuerte, Villa Ascasubi, Hernando, Tancacha, Corralito, entre otras poblaciones (para conocer el pronóstico de otras localidades AQUÍ) se anuncia que este viernes la máxima alcance los 18 grados, con cielo parcialmente nublado por la tarde. 

Para el fin de semana, sábado y domingo, se prevé para la primera jornada, una mínima de 2 grados, y una máxima, que alcanzará los 19, con cielo mayormente nublado por la tarde. El domingo, en tanto, siempre según la previsión del SMN, serán las mismas condiciones.

Desde el lunes, el pronóstico extendido anuncia un ascenso progresivo de la temperatura. Para el esa jornada, la mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 23, con cielo parcialmente nublado; el martes, estará mayormente nublado, con una mínima de 9 grados y una máxima de 25; el miércoles, en tanto, se presentará con cielo parcialmente nublado, con una mínima de 11 y una máxima de 25; mientras que para el jueves próximo, se anuncia que la máxima llegaría a los 28 grados, con cielo algo nublado por la tarde.

En Calamuchita, para Embalse, Los Cóndores, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa, Villa General Belgrano, San Agustín, y La Cruz, entre otras localidades, como Los Reartes, se prevé para este viernes una máxima de 16 grados, con cielo parcialmente nublado. 

Para el fin de semana, en tanto, el sábado se presentará con cielo mayormente nublado por la tarde, una mínima de 3 grados y una máxima de 18; mientras que el domingo estará casi en idénticas condiciones, subiendo la mínima a 4 grados. 

Desde el lunes, el extendido del SMN, prevé para esa jornada que la temperatura mínima sea de 6 y la máxima de 21 grados; el martes, el cielo se presentará mayormente nublado por la tarde, con una máxima que ascenderá a los 26 grados; el miércoles, se registrará un leve descenso en la columna mercurial, con la mayor temperatura de 21 grados; mientras que el jueves, el registro mínimo se ubicará en los 10 grados y el máximo en los 27. El cielo, por la tarde, estará despejado.

En la parte más alta de Calamuchita, para este viernes, las mínimas continuarán siendo bajas, aunque no como en los últimos días. Para La Cumbrecita, por ejemplo, se prevé este viernes que la máxima llegue a los 12 grados; el sábado, a los 14; el domingo, ascenderá a 15 grados; mientras que el lunes, se ubicará en los 17.

El martes, en la zona más elevada de las sierras calamuchitanas, la temperatura máxima ascenderá hasta los 24 grados; el miércoles, se ubicará en los 17; y el jueves en los 23. Las mismas condiciones serán para Villa Yacanto y Villa Berna.

Aclaración: las previsiones del clima pueden cambiar, según los modelos actualizados del SMN. 

Te puede interesar