El detalle de las vacunas aplicadas contra el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 01/07/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero, se informó la cantidad de vacunas que se colocaron más de 30 mil vacunas. Son más de 24 mil riotercerenses, los que tienen, al menos con una dosis colocada. El intendente Marcos Ferrer, llamó, a pesar del avance en la vacunación, a continuar cuidándose.
Vacunación Covid Polideportivo Río Tercero
Continúa la vacunación contra el Covid-19 en Río Tercero

Desde la Municipalidad de Río Tercero, informaron la cantidad de vacunas colocadas contra el Covid-19, hasta jueves. Son más de 30 mil, entre primeras y segundas dosis, las colocadas, se detalló. 

Hasta el miércoles, 22.742 personas había recibido, al menos, la primera dosis. El jueves se sumaron otras 1.500 notificaciones. Hasta el miércoles, eran 6.227 las segundas dosis colocadas, a las que deben agregarse 534 del jueves.

Además, se amplió la convocatoria sin turno previo para mayores, primero desde los 70 años, y desde el jueves a los de más de 60, embarazadas, que deben presentar el certificado médico, y personas con discapacidad, que deben concurrir al vacunatorio. Esto, obviamente, incrementó la cantidad de aplicaciones.

Con las vacunas por las que llegaron las notificaciones el jueves, se coloquen su totalidad, serán 24.242 personas inoculadas, al menos con una dosis, mientras que 6.761 habrán completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. En totalidad sumarán 31.003 las dosis aplicadas.  

"Es una gran satisfacción contarles que hoy (por el jueves), llegamos a las 30 mil dosis aplicadas", 23 mil de la primera, "y siete mil personas que ya tienen las dos dosis colocadas", señaló en un video el intendente Marcos Ferrer.

El jefe comunal, en tanto, agregó: "Pero es importante que a pesar de que hayamos avanzado mucho, entendamos que es muy importante cuidarnos. Estamos cerca del objetivo. Y estamos tranquilos. Cada dosis que ha llegado a la ciudad, hemos intentado colocarla inmediatamente. Vamos a seguir por ese camino, pero mientras tanto que seguir cuidándose". 

Te puede interesar