El científico Lisandro Otero, fue declarado "ciudadano destacado" de Río Tercero (Video)

Río Tercero 01/07/2021 Por Tercer Río Noticias
El biólogo y microbiólogo, Lisandro Otero, que participó del desarrollo del "suero equino" y actualmente lo hace en el diseño de una vacuna argentina de segunda generación contra el Covid-19, fue declarado por el Concejo Deliberante de Río Tercero "ciudadano destacado", además de brindar una disertación.
Lisandro Otero Disertación
Lisandro Otero, fue declarado "ciudadano destacado" de Río Tercero

Este jueves, el científico Lisandro Otero, tras un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, fue declarado "ciudadano destacado" de Río Tercero. Además, se previó una disertación vía virtual sobre el área de su trabajo, denominada "La estructura de las proteínas y la vida". En el contexto de la misma, aludió al coronavirus.

El científico, oriundo de la ciudad, cursó sus estudios primarios y secundarios en escuelas públicas riotercerenses, y los superiores en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Lisandro forma parte del Conicet, se especializó en el exterior, y es uno de los científicos que fueron repatriados, desarrollando su tarea profesional actualmente en el país. 

Con la pandemia, formó parte del equipo que desarrolló el denominado "suero equino", para tratar el Covid-19, además de diseñar hoy una plataforma para una vacuna de segunda generación argentina por este virus.

Actualmente, además, es docente en la Universidad Nacional de Río Cuarto, y desarrolla sus investigaciones en el laboratorio de esa casa de altos estudios.

El riotercerense, se hizo presente en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya, en donde sesiona el Concejo Deliberante, en el contexto de la pandemia. 

Te puede interesar