"Nos queda tu ejemplo y tu bandera", la emotiva despedida en Río Tercero para el médico Daniel López

Río Tercero 29/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde Médicos Autoconvocados en Río Tercero, se publicó en flyer, con un texto de despedida para el médico Daniel López, fallecido en las primeras horas del martes. El jueves, se realizará un homenaje frente al Hospital Provincial de Río Tercero.
Pipa
Daniel López, médico de Río Tercero, falleció el martes

Hoy nos toca despedir a un colega cercano, de los que está cerca de verdad, de los que luchan, pelean y le ponen pasión y alma a sus ideas, de los que piensan siempre de una sola forma, de los que hacen historia con su trayectoria y su fuerza. Descansa en Paz querido "Pipa". Así señala el comunicado en un flyer publicado por Médicos Autoconvocados de Córdoba en Río Tercero. Nos queda, entre tanto, tu ejemplo y tu bandera, concluye.

El fallecimiento del médico Daniel López, quien dejó de existir en las primeras horas del martes, luego de ser asistido en su domicilio y trasladado al hospital, generó profundas muestras de pesar, no sólo en la ciudad. Daniel, el "Pipa", como era conocido, cuya especialidad era la anestosiología, formaba parte de los Médicos Autoconvocados.

Dicho grupo, en el contexto de la pandemia por el Covid-19, lo tenía como una de las voces que reclamaba por mejores condiciones laborales para los médicos y todo el personal de salud. Ejercía en el ámbito público y privado y se destacaba por sus fuertes convicciones.

En las redes sociales, conocida la noticia de su deceso, no solamente colegas, sino, sus pacientes y conocidos, que destacaban su "calidad humana" en el ejercicio de su profesión, expresaron su pesar. En algún informe de este sitio de noticias, el año pasado, se citaba una frase de Daniel sobre los fallecimientos por el Covid-19 en Río Tercero en octubre, primera ola de la pandemia: "Dicen que la letalidad es de un 2 por ciento, pero para una familia que perdió a un ser querido, es de un ciento por ciento. Eso hay que entender". 

Desde Médicos Autoconvocados, en tanto, se comunicó que este jueves, a las 12, se realizará un "sencillo homenaje a nuestro colega". Indica: "Nos reuniremos frente al Hospital, manteniendo la distancia social, para hacer un minuto de silencio en su día de guardia".  Daniel López, ejercía también su profesión en el nosocomio riotercerense.

Te puede interesar