Grahovac, sobre el proyecto de El Sukaria de iniciar las clases en enero: "Me parece más una especulación que un proyecto"

Provinciales 29/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, estuvo en Villa Ascasubi el lunes por la presentación de la Red de Vivieros Forestales. En diálogo con la prensa, además, de referirse al receso invernal, opinó sobre el proyecto de la diputada Soher El Sukaria para que las clases del próximo ciclo lectivo comiencen en enero.
Grahovac 1
Grahovac, opinó sobre le proyecto de la diputada Soher El Sukaria

El ministro de Educación, Walter Grahovac, de visita el lunes en Villa Ascasubi por la presentación de la Red de Viveros Forestales de la Provincia, dijo que analizarán con el Ministerio de Salud si es conveniente o no adelantar las vacaciones de invierno una semana, pero "por ahora están fijadas para el 12 de julio". Lo señaló ante los medios, según lo publicó la emisora Capilla de Rodríguez de la población.

Esa información se confirmó el martes en horas de la noche. Si bien, no existió una información oficial al respecto, se conoció que no se adelantaría el receso invernal, y el retorno, de continuar en baja los contagios, sería para todos los niveles. La estrategia sanitaria, comprendería mantener la estrategia de "burbujas", por lo que volverán la mitad del alumnado y luego continuará la otra mitad.

"Me parece más una especulación que un proyecto"

En la exposición ante la prensa, fue consultado por el proyecto de la diputada nacional de Córdoba por el PRO, Soher El Sukaria para que el ciclo lectivo 2022 comience el 3 de enero. Señaló Grahovac: "En vez de presentar en el Congreso ese proyecto, lo debería haber presentado ante el Consejo Federal de Educación para que le expliquen las dificultades que tiene llevar adelante esto".

El funcionario señaló que "hay una grieta" sobre la presencialidad "de la que Córdoba no es parte. Nosotros queremos clases presenciales. Más allá de la cantidad de días, hay que ver la intensidad". Si bien dijo desconocer el proyecto, consideró que, además de las clases presenciales, en los lugares en donde se continúa con la virtualidad, el esfuerzo tanto de docentes como de alumnos, es muy grande. 

Grahovac, recordó que "hacen falta los recesos como regenerativos de la capacidad de estudiar". Indicó que tanto los alumnos, docentes, como las familias, necesitan de los mismos. "No le veo mucha posibilidad a ese proyecto de ley", manifestó. En tanto, consideró sobre la iniciativa: "Me parece más una especulación que un proyecto".

Te puede interesar