Pesar en Río Tercero por el fallecimiento de Daniel López, integrante de Médicos Autoconvocados

Río Tercero 29/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Daniel López, reconocido médico anestesiólogo e integrante de Médicos Autoconvocados de Córdoba, dejó de existir en la madrugada del martes, generando muestras de pesar tanto en el ámbito de la salud como en quienes lo conocían por su tarea profesional.
Médicos Autoconvocados Córdoba Río Tercero
Daniel López, formaba parte de los Médicos Autoconvocados de Córdoba

Daniel López, de 62 años, integrante de los Médicos Autoconvocados de Córdoba, dejó de existir en la madrugada del martes, luego de ser llevado a un centro de salud. La noticia generó un profundo pesar en Río Tercero. El profesional, en los últimos tiempos había sido una de las voces que planteaba el reclamo de los médicos y de todo el personal de salud, por mejores condiciones laborales, más aún en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Su deceso se produjo luego de que fuera asistido en su domicilio, siendo trasladado a un centro de salud, en donde horas después dejó de existir. López desarrollaba su tarea, tanto en el ámbito público como el privado.

Como está señalado, el profesional, cuya especialidad era la anestesiólogía, desde el inicio de la pandemia, fue uno de los que planteó en Río Tercero, con los Médicos Autoconvocados de Córdoba, la necesidad de mejorar las condiciones laborales del personal de salud además de gestionar mejoras en los convenios con las obras sociales.

En las redes sociales, conocida la noticia de su deceso, no sólo el personal de salud, sino pacientes a los que atendió en su dilatada trayectoria, expresaron su pesar por el fallecimiento, no solamente por la dedicación colocada en su profesión, sino, recordaron muchas personas, por la "calidad humana" en el ejercicio de la misma. 

Desde Médicos Autoconvados en Río Tercero, publicaron el siguiente comunicado: Hoy nos toca despedir a un colega cercano, de los que está cerca de verdad, de los que luchan, pelean y le ponen pasión y alma a sus ideas, de los que piensan siempre de una sola forma, de los que hacen historia con su trayectoria y su fuerza. Descansa en Paz querido "Pipa". Nos queda, entre tanto, tu ejemplo y tu bandera.

Te puede interesar