Calamuchita: informaron tres fallecimientos y los contagios de Covid-19 en la última semana

Calamuchita 27/06/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte semanal que se brinda los domingos por la noche, se informaron tres fallecimientos y los contagios de Covid-19 registrados en los últimos siete días.
Hospital Eva Perón Sta Rosa 3
Calamuchita: el Hospital Eva Perón brindó su reporte por el Covid-19

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, informó en su reporte semanal del domingo por la noche, desde el sábado 20 al 26 de junio, el fallecimiento de tres personas residentes en distintas poblaciones del departamento, y 236 nuevos contagios, los casos activos, además de las vacunas aplicadas contra el Covid-19 hasta el momento.

El pasado domingo 20 de junio, señala el informe, falleció un hombre de 54 años, residente en Villa General Belgrano; el jueves 24 dejó de existir un vecino de 72 años de Río de los Sauces; y el sábado 26, falleció un hombre de 43 años, residente en Los Cóndores. 

Los contagios confirmados en la semana fueron 229. De los mismos, no se detectó a ningún visitante en el departamento con resultado detectable del virus, mientras que los relacionados con establecimientos escolares fueron 16. 

En el mismo periodo, en cuanto a la vacunación, se detalló que 18.330 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 5.338 completaron el esquema de inoculación (primera y segunda dosis). En total, las vacunas aplicadas son 29.066.

Los denominados "casos activos", quienes transitan la enfermedad, fueron 334 hasta el reporte del domingo. Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios es de 7.017. Son 80 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de recuperados es de 6.603.

En el reporte, desde el nosocomio, se indicó: Los casos activos han disminuido y están en una meseta. Mientras tanto, avanzamos con la vacunación en todas las localidades. Agradecemos el esfuerzo y el compromiso de los equipos de salud del hospital y los municipios para mitigar los efectos de esta tremenda pandemia. ¡Sigamos cuidándonos entre todos!

Te puede interesar