Vacunar contra el Covid-19 bajo la nieve: la imagen del sábado en Villa Yacanto de Calamuchita

Calamuchita 27/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El sábado, mientras nevaba en Villa Yacanto de Calamuchita, se comenzó a vacunar contra el Covid-19 a las personas mayores de 70 años, sin turno previo.
Vacunación Covid Villa Yacanto Nieve
El sábado, bajo la nieve, se vacunó en Villa Yacanto de Calamuchita

El sábado se reiteró una nevada en Villa Yacanto de Calamuchita. Desde temprano, la población ubicada en las sierras grandes, fue noticia por la precipitación nívea y los paisajes blancos, pero más tarde se conoció una imagen publicada por el Gobierno de Córdoba: personal de salud vacunaba mientras nevaba a las personas mayores de 70 años, sin turno previo.

No es la primera ocasión que el operativo de vacunación contra el Covid-19 es noticia en los lugares más altos, e inclusive más alejados de Córdoba. Ya ha sucedido con las personas que viven, por ejemplo, en el Champaquí, el cerro más elevado de la provincia, en donde se llegó con la vacuna. Lo fue, también, no hace mucho, en sitios de las sierras grandes, en donde personal de salud de La Cumbrecita, a lomo de caballo, arribaron con las vacunas al paraje "Altos del Chicharrón", en donde fueron inoculadas 12 personas.

Ahora, el pasado sábado, como está indicado, la imagen fue la de personas mayores, sin turno previo, siendo vacunadas mientras nevaba en Villa Yacanto, inclusive con el personal de salud acercándose a los vehículos para aplicarles la primera dosis. 

Noticia relacionada: Mayores de 70 sin turno previo: cómo es la vacunación en el interior de Córdoba

Sólo los mayores de 70 años que no hayan recibo la primera dosis pueden acercarse directamente a cualquier vacunatorio de la provincia, sin turno previo, para recibir la primera dosis de la vacuna, llevando su DNI, en donde conste su domicilio en la provincia.

No obstante, en una circular enviada por Salud de Córdoba el viernes al mediodía, a municipios y comunas, se indica que "cada localidad, lo organizará" , tal como viene sucediendo "con la vacunación COVID-19 en su distrito". 

En Villa Yacanto, se comenzó el sábado, y mientras nevaba en las sierras grandes cordobesas. Fue la otra imagen del fin de semana, además de las que mostraban los paisajes naturales cubiertos por un manto blanco. 

Te puede interesar