Pesar en Río Tercero por el fallecimiento de Roberto Prono

Río Tercero 26/06/2021 Por Tercer Río Noticias
A los 56 años falleció el sábado Roberto Prono, militante y uno de los referentes del PJ de Río Tercero y la región, además de ser un apasionado hincha de Belgrano. La noticia generó pesar no sólo en la ciudad. Se encontraba internado por las complicaciones generadas por el Covid-19.
Roberto Prono1
Roberto Prono, falleció el sábado en Río Tercero

Militante y referente del Justicialismo de Río Tercero y la zona, hincha fiel de su amado Belgrano, querido por quienes lo conocían, sus amigos, por los que son parte del peronismo, pero también por los de otros partidos políticos. Roberto Prono dejó de existir el sábado, generando un profundo pesar en la ciudad. Se encontraba internado por las complicaciones generadas por el Covid-19, agravándose su estado en la mañana del sábado.

"No solamente se marchó un militante del alma del peronismo, sino, sobre todo, una buena persona", indicó el presidente del Partido Justicialista riotercerense, Juan Salinas, en diálogo con este sitio de noticias. "Ha sido un golpe muy duro su fallecimiento, realmente muy duro", sintetizó con pesar el dirigente.

Luego de conocerse la noticia, en las redes sociales, entre la sorpresa, de quienes no conocían sobre su delicado estado de salud, y el pesar por su partida, comenzaron a publicarse los mensajes de condolencias para con su familia y los recuerdos de su persona. 

El sepelio y la despedida, fue en la tarde del sábado, en el Cementerio Parque Cooperativo, con los protocolos por la situación sanitaria. El deceso se produjo en horas del mediodía, cuando se preveía, al agravarse su estado, que fuera trasladado a un nosocomio de Córdoba.

Militante del peronismo desde joven, Roberto era uno de los referentes del partido en la ciudad y la zona. Militaba sus ideas políticas, comprometido, además, con la tarea social. Creador de la Agrupación 26 de Julio, no fue casual la elección de ese nombre. Lo hizo en recuerdo y homenaje para Evita, por el día de su fallecimiento, en 1952.

Salinas, expresó: "No solamente lo extrañará el peronismo, sino la sociedad y quienes aman la política como instrumento de transformaciones sociales que mejoren la calidad de vida de la gente. Así se lo recordará".

Te puede interesar