El sábado con otra nevada en Villa Yacanto de Calamuchita (Video)

Calamuchita 26/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Una vez más, la nieve se hace presente en la parte, en este caso, más elevada de las sierras de Calamuchita. El sábado amaneció nevando en Villa Yacanto.
Nieve Villa Yacanto 26062021a
Nieve en Villa Yacanto de Calamuchita (Imagen: captura video RT)

Nuevamente el sábado 26 de junio, las sierras, en este caso de Calamuchita, y en su parte más alta, amanecieron con una nevada. Así lo señalaban, al momento de la redacción de esta noticia, los colegas de la emisora RT Villa Yacanto, que a través de su página de Facebook, transmiten un video vivo.

Villa Yacanto es una de las poblaciones que se encuentran en las sierras grandes de Córdoba. Para esta época del año, ya comenzado el invierno, es habitual que ese sector de la provincia se produzcan nevadas.

El pronóstico, no obstante, para toda la zona, incluido el sector del llano, se prevén bajas temperaturas el fin de semana. Recientemente, inclusive, se produjeron nevadas en sitios en donde no es común que se asista a este fenómeno climático.

En la parte baja de las sierras de Calamuchita, al igual que gran parte de Córdoba, hace algunos días la nieve sorprendió, al amanecer. No se producía una nevada así desde el 9 de julio de 2007.

Como está señalado, la emisora RT de Villa Yacanto, como se aprecia en el video, recorrió diferentes sitios de la población, y los paisajes nevados en la mañana del sábado 26 de junio.

El invierno de este año, por lo pronto, comenzó con nevadas ya en Calamuchita. Y seguramente, se descuenta, la precipitación nívea se reiterará, dejando los paisajes blancos habituales en las sierras grandes para esta época. 

Te puede interesar