Mayores de 70 sin turno previo: cómo es la vacunación en el interior de Córdoba

Provinciales 25/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Según se informó desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, desde este sábado, podrán asistir a cualquier vacunatorio sin turno previo, las personas mayores de 70 años, para recibir la primera dosis contra el Covid-19. No obstante, la planificación de la inoculación en este caso, debe ser realizada por los municipios y comunas.
Vacunación mayores Córdoba1
Cómo será la vacunación sin turno previo en el interior de Córdoba para los mayores de 70

Si  bien la información que se conoció, es que a partir de este sábado 26 de junio, todos los mayores de 70  años de Córdoba que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, podrán presentarse a recibirla sin turno previo, una nota de Salud de la Provincia que llegó a municipios y comunas, aclara que "cada localidad, lo organizará" , tal como viene sucediendo "con la vacunación COVID-19 en su distrito". 

Por dicho motivo, serán los municipios y comunas, los que dispondrán e informarán, cómo se implementará la vacunación en cada población, como viene ocurriendo, en este caso para los mayores de 70 años sin el turno previo para la primera dosis, según lo consigna la nota enviada por el Ministerio de Salud, a la que accedió este medio. 

La misiva, enviada a intendentes, jefes comunales y secretarios de salud, recordó que "es importante mantener la velocidad de aplicación de las dosis".  En ese sentido, se recuerda la necesidad de vacunar todos los días de la semana. Por otra parte, se agrega que a la brevedad se enviará un instructivo de registro de “personas con excepción” para quienes no figuran en padrón.

Te puede interesar