Ambulancias de alta complejidad para el Hospital de Santa Rosa y el Hogar de Despeñaderos

Provinciales 24/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Las ambulancias de alta complejidad fueron entregadas por el Gobierno de Córdoba a hospitales del interior de Córdoba. Una de ellas, fue para el nosocomio de Santa Rosa de Calamuchita, mientras que otra, en esta zona, fue para el Hogar de Ancianos de Despeñaderos.
Ambulancia Despeñaderos
Ambulancias de alta complejidad para Santa Rosa y Despeñaderos

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al vicegobernador, Manuel Calvo y al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó diez ambulancias cero kilómetro que serán destinadas a hospitales regionales del interior provincial y al Hogar de Ancianos de Despeñaderos. Las mismas, se suman a otras seis nuevas unidades que adquirió la Provincia durante el 2020.

Los vehículos son de alta complejidad, ya que cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial, como parte de las prestaciones necesarias para la atención y traslado de personas que revistan cierta gravedad.

Entre las poblaciones que recibieron estas unidades, como está señalado, de esta zona, se encuentran Santa Rosa de Calamuchita y Despeñaderos. En el primer caso, es para el Hospital Regional Eva Perón; y en el segundo, para el Hospital Hogar de Ancianos, Elpidio González.

Schiaretti, expresó: “Estas diez ambulancias de traslado de alta complejidad que van para diez hospitales regionales provinciales, significa dotarlos de más elementos a nuestros equipos de salud, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor las otras enfermedades que se puedan presentar en la provincia”.

La inversión total fue de 70 millones de pesos, cada vehículo asciende a los siete millones de pesos. Además de Santa Rosa y Despeñaderos, también recibieron ambulancias los hospitales regionales de San José de La Dormida; Jesús María; Bell Ville; el Domingo Funes; Corral de Bustos; Huinca Renancó; Santa Rosa Río Primero; y San Francisco del Chañar. 

Te puede interesar