Renunció a su cargo la directora del Hospital Municipal de Almafuerte

Almafuerte 23/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La renuncia de la directora del Hospital Municipal de Almafuerte, Mónica Beroch, fue informada en un comunicado el miércoles. Se suma a otras dimisiones que se han sucedido en la actual gestión.
Mónica Beroch2
Mónica Beroch, renunció a la dirección del Hospital de Almafuerte

Dejó su cargo la directora del Hospital Municipal de Almafuerte, Mónica Beroch. Se trata de una nueva dimisión en la actual gestión, que se suma a otras renuncias que se sucedieron desde el comienzo de la actual administración. En un comunicado oficial, el municipio informó el martes que "la Dra. Mónica Beroch, por motivos personales, ha decidido separarse del cargo de Directora del Hospital Municipal Salvador Scavuzzo".

No se especifican las causas del alejamiento, más allá de los "motivos personales". Beroch, cuya dimisión generó en las redes sociales, mensajes de solidaridad y prepocupación, por el actual contexto sanitario y por ser considerada "una excelente profesional", había asumido en la dirección del nosocomio y, simultáneamente estaba a cargo del Área de Salud Municipal, tras la renuncia, en febrero pasado, del médico, Marcelo Jorge.

En el comunicado, se agrega sobre la ya exdirectora del centro de salud: "Le agradecemos por los servicios prestados en el marco de la Pandemia de Covid-19 y esperamos seguir contando con su calidad profesional y humana en nuestro Hospital".

Como está señalado, ya son varias las renuncias en la actual gestión municipal, asumida en noviembre de 2019 con el intendente, Rubén Dagum. El primero en decidir alejarse de su cargo, fue quien estaba a cargo de Prensa, el periodista Gonzalo Moreno, a pocos meses de asumir el nuevo gobierno municipal.

Aunque no en el Ejecutivo, también renunció una funcionaria del oficialismo, la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Marthoglio. La dimisión de la edil se produjo en octubre de 2020.  En diciembre, se había alejado de su cargo quien era responsable del Área de Desarrollo Social, Luciana Mascanfroni.

En febrero de 2021, renunció el subsecretario de Salud y director del hospital, como está indicado, Marcelo Jorge. Ahora, se sumó la dimisión de Mónica Beroch.

Te puede interesar