Cuántas vacunas, hasta el miércoles, se aplicaron contra el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 23/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Hasta el miércoles 21 de junio, habían sido vacunadas, al menos con una dosis, más de 19 mil personas. Con dos dosis, quienes completaron el esquema de inoculación, son 4.171. El total de vacunas colocadas es de 23.367.
Vacunación Polideportivo Río Tercero
Unas 19 mil personas recibieron al menos una dosis contra el Covid en Río Tercero

Desde la Municipalidad, ante la consulta de este sitio de noticias, se informó la cantidad de vacunas que se llevan aplicadas en Río Tercero, hasta el miércoles 23 de junio. Al menos con una dosis, las personas que fueron inoculadas son 19.196. De ese total, quienes completaron el esquema de vacunación (ambas dosis), son 4.171.

Además, en base a lo reportado por Salud Municipal a través de la Secretaría de Comunicación, se habían aplicado hasta el mediodía del miércoles, 7.204 primeras dosis la vacuna Sputnik V, 530 de la Covishield (AztraZeneca, producida en la India), 1.640 de la Sinhopharm; y 9.819 de AstraZeneca. 

Como está señalado, se trata de un total, en primeras dosis, de 19.196. En tanto, de las segundas dosis colocadas, 2.149 corresponden a la Sputnik V, 1.481 son de Sinopharm, y 541 de la vacuna AstraZeneca.

El total de aplicaciones, entre primeras y segundas dosis, es de 23.367. Desde hace algunas semanas, la "célula de vacunación", fue trasladada por el municipio al Polideportivo Municipal "Marciano Melo", ya que se estaba inoculando en el salón de Sportivo 9 de Julio.

La intención fue la de vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Debido a ello, cuando se produjo la llegada de más notificaciones se vacunó en horario corrido, incluido, por ejemplo, el último sábado.

Río Tercero tiene entre 55 y 60 mil habitantes. No obstante, se había aclarado desde el municipio, que se toma el padrón electoral para realizar una estimación de la "población objetivo" a vacunar, esto es a los mayores de 18 años. El padrón incluye también a jóvenes de 16 años, por lo que serían entre 37 y 40 mil personas para vacunarse.

Te puede interesar