"El transporte también se abriga con letras", libros en los colectivos de Río Tercero

Río Tercero 22/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La iniciativa es en el contexto del proyecto "Río Tercero Lee". Se trata de libros en los colectivos del transporte urbano de la ciudad, a modo de bibliotecas móviles para acompañar a quienes viajan en los mismos.
Colectivos Río Tercero Lee
Bibliotecas Móviles en los colectivos de Río Tercero

Se trata del programa #RíoTerceroLee, en esta ocasión, llegando a los colectivos afectados al servicio del transporte urbano de pasajeros. La intención, se indicó desde el municipio, es "acompañar los recorridos de todos los riotercerenses". 

El martes "se colocaron los vinilos del programa en las unidades de Rio Bus. Dentro de cada coche, una Biblioteca andante, con libros libres, 170 libros paseando por la ciudad, garantizando el acceso a la lectura". La intención, se amplía, es "conectarse con el libro, descansar del celular y viajar acompañado de la lectura".

Cómo funcionará el sistema de biblioteca en las unidades de transporte. Según se detalló, se implementará de la siguiente manera: llevarse un libro y dejar otro; si les gustó mucho la propuesta, quienes viajan, pueden llevar más libros para sumar a la "biblioteca andante". 

Se agrega que "si les gustó muchísimo pueden contar la idea o arma su propia biblioteca en su barrio" y enviar una fotografía. Brindan una dirección de correo: [email protected] o llama al 422150.

Te puede interesar