El embalseño Nahuel Molina, destacado en el triunfo de Argentina ante Paraguay

Deportes 22/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Argentina se impuso ante Paraguay por 1 a 0 en otro encuentro de la Copa América. El periodismo deportivo, no sólo argentino, destacó la actuación del jugador nacido en Embalse, Nahuel Molina. Fue el jugador de la albiceleste que más pelotas recuperó.
Nahuel Molina Argentina
El embalseño, Nahuel Molina, destacado en la selección nacional

La selección de Argentina derrotó por 1 a 0 a Paraguay, quedando como líder de su grupo. El gol fue convertido por Alejandro "Papu" Gómez, quién volvió a ser titular en la selección nacional. No obstante, uno de los jugadores destacados por la prensa deportiva fue el lateral nacido en Embalse y formado en la cantera del Náutico Fitz Simon, Nahuel Molina.

Fue el argentino que más pelotas recuperó, 14 en total, en la difícil tarea de controlar, además, al 10 de Paraguay, Miguel Almirón.

Nahuel Molina fue el argentino con más recuperaciones ante Paraguay, tituló el medio BolaVIP. 1x1 de Argentina: Nahuel Molina y Di María, los mejores, eligió para titular, por su parte, el diario deportivo AS. La historia de Nahuel Molina Lucero, libre en Boca y sorpresa en la Selección Argentina, publicó, en tanto, TyC. 

El empate entre Chile y Uruguay había dejado la chance para el equipo nacional de subirse a la cima del grupo. Necesitaba del triunfo, y el mismo llegó, cuando tras un certero pase, en el primer tiempo, de Ángel Di María, el "Papu" Gómez pinchó la pelota que pasó sobre el arquero Paraguayo. El 1 a 0, en un duro encuentro, se mantuvo hasta el final.

El técnico de la albiceleste, Lionel Scaloni, que apostó por Nahuel para la titularidad, más allá del resultado se fue muy conforme con la actuación del lateral derecho embalseño. Como está señalado, fue el jugador del equipo nacional que más pelotas recuperó, participó en avances del equipo y debió marcar a Miguel Almirón, uno de los jugadores no sólo más desequilibrantes del Paraguay, sino del fútbol sudamericano.

La estadística de Nahuel Molina: 90 minutos jugados, 40 pases precisos, 8 duelos ganados, 4 entradas exitosas, 14 recuperaciones, y apenas 1 infracción. 

Te puede interesar