Paro este jueves de los trabajadores de la Prensa y Comunicación de Córdoba

Gremiales 21/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Tras una asamblea del Cispren que se realizó la pasada semana, se decidió un paro para este jueves 24 de junio en la provincia de Córdoba. Es en reclamo por la dilatación de la paritarias por parte de las empresas periodísticas.
Paro Cispren 1

Luego de una asamblea del Cispren realizada la pasada semana, se decidió una medida de fuerza. La misma consistirá en un paro con desconexión de los trabajadores de prensa y comunicación de la provincia de Córdoba.

El comunicado del Círculo Sindical de la Prensa y Comunicación de Córdoba (Cispren), recuerda que este jueves 24 de junio, "los trabajadores de prensa y comunicación de toda la provincia vamos al paro". Agrega sobre el motivo de la medida de fuerza: "Las empresas periodísticas dilatan la negociación paritaria con ofertas que no superan el monto de la Canasta Básica de Alimentos y pretenden que aceptemos aumentos en negro". 

Por dicho motivo, como está señalado, se decidió "un paro con desconexión en todos los medios de la provincia". Debe recordarse que quienes se encuentran desarrollando sus tareas en relación de dependencia, en el contexto de la pandemia, lo hacen de manera virtual, en la mayoría de los casos disponiendo de sus propios elementos tecnológicos. Es por ello, que ante la situación sanitaria, se decidió la modalidad del paro con "desconexión".

Tercer Río Noticias es un medio de autogestión, cuyo editor y responsable del mismo es parte del Cispren y, además, forma parte de una cooperativa de comunicación. Por dicho motivo apoya plenamente a dicha medida de fuerza, acompañando a quienes se encuentran en relación de dependencia y en la tarea de comunicar, reclaman por un salario digno, más aún en el contexto que se atraviesa por la pandemia. 

Te puede interesar