Río Tercero: más de 2.000 vacunas aplicadas el viernes y se continúa este sábado

Río Tercero 18/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Municipalidad de Río Tercero, se aplicaron el viernes más de dos mil vacunas contra el Covid-19. Habían llegado más de tres mil notificaciones. El operativo continúa este sábado.
Vacunación Covid Río Tercero 18062021
El viernes más de dos mil personas fueron vacunadas en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero informó que el viernes fueron vacunadas más de dos mil personas, mientras que el operativo de inoculación contra el Covid-19, continuará este sábado. Habían sido notificadas 3.028 personas. 

Se están aplicando primeras dosis de la vacuna AstraZeneca. El viernes, la jornada de inoculación comenzó a las 8 y se decidió que se extendiera hasta las 20 en el Polideportivo Municipal "Marciano Melo". Este sábado se vacunará de 8 a 15. 

La "célula de vacunación" que funcionaba en Sportivo 9 de Julio, fue trasladada hace unas dos semanas al salón polideportivo para poder aplicar dosis también por la tarde y avanzar rápidamente con la aplicación de las mismas. 

Según se informó, antes de concluir el operativo del viernes, se superaron las dos mil personas vacunadas en una jornada. "A las 18:35 se vacunó al vecino 2.000 del día de hoy; felicitamos el esfuerzo y esmero con el que cada empleado municipal y cada Bombero que participan del operativo de vacunación, atiende a quienes concurren al polideportivo municipal", se informó.

Y agrega el comunicado: "También agradecemos todas las muestras de cariño y gratitud de los riotercerenses que como nosotros ven en esta vacuna la esperanza de volver a vivir más unidos que nunca".

Las personas que por alguna razón no pudieron asistir en las jornadas previas para las que habían sido notificadas, según se había informado a este sitio de noticias, deberán concurrir el martes. Las notificaciones que llegaron y las que se están colocando, son primeras dosis de la vacuna AstraZeneca.

Colocadas la mismas, unas 20 mil personas de la ciudad ya estarán vacunadas al menos con una dosis, mientras que son unas cinco mil las que ya cuentan con el esquema completo de inoculación, con primera y segunda dosis.

Te puede interesar