Elevaron a juicio una causa en Río Tercero por presunto maltrato infantil

Judiciales 18/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El hecho ocurrió en el mes de febrero, cuando se conoció que una pareja de Río Tercero había sido detenida por presunto maltrato infantil en perjuicio de una nena de cuatro años. La elevación a juicio fue confirmada por la Fiscalía del Primer Turno.
Tribunales Nueva1
Juzgarán en Río Tercero a una pareja por presunto maltrato infantil

La detención de un hombre, padre de una nena de cuatro años, y de su pareja, había sido ordenada por la fiscal Paula Bruera en febrero. Ambas personas se encuentran privadas de su libertad en el penal de Bouwer. Desde la fiscalía se confirmó ahora la elevación a juicio, que se desarrollará en los Tribunales de Río Tercero.

"La niña presentaba golpes en casi todo el cuerpo, una quemadura y bajo peso, que requirieron la internación de la misma. La denuncia fue formulada por un familiar cercano de la niña quien advirtió los malos tratos y la trasladó al Hospital Provincial de Río Tercero", se había informado en la web del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, cuando se produjo el hecho.

Además de la investigación que llevó adelante la fiscalía se le dio intervención al Juzgado de Menores y a la UDER. La nena quedó al cuidado de familiares directos.  

En la primera indagatoria ambas personas se habían abstenido de declarar. Luego, en una segunda citación, lo había hecho una de ellas, había señalado a comienzos de marzo, la fiscal del primer turno. Ambas, como está señalado, permanecieron detenidas y ahora serán juzgadas por el presunto delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, lesiones graves calificadas por el vínculo y lesiones leves.

Te puede interesar