Con otras tres mil notificaciones en Río Tercero, cómo es la vacunación este viernes y el sábado

Río Tercero 17/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Son 3.028 las notificaciones que llegaron a Río Tercero para vacunarse contra el Covid-19. Se inoculará el viernes y sábado en el Polideportivo Municipal Marciano Melo.
Vacunación Covid Polideportivo Río Tercero
Llegaron otras tres mil notificaciones para la vacunación en Río Tercero

A partir de mañana viernes 18 de junio, están notificadas otras 3.028 para ser vacunadas contra el Covid-19 en Río Tercero. Se inoculará en la jornada y también el sábado. Con esto la ciudad, se avanzará aún más en la inoculación de la denominada "población objetivo".

La célula de vacunación que funciona en el Polideportivo Municipal "Marciano Melo" (Liniers 190), funcionará el viernes 18 de 8 a 20 y el sábado 19 de 8 a 15 para poder atender a todas aquellas personas que hayan sido notificadas para la primera jornada. 

Desde el municipio, se solicitó a quienes hayan perdido su turno anteriormente por diferentes razones, que se presenten el martes 22 de 8 a 12.

En todos los casos deberán presentar DNI, notificación impresa y en caso de ser la segunda dosis, también la cartilla de vacunación.

El secretario de Comunicación e Innovación del municipio, Emiliano Afara, en diálogo con Mestiza Rock y este sitio de noticias, indicó, como sugerencia, que quienes hayan sido notificados, no concurran tan temprano, antes de la apertura del vacunatorio, "ya que el proceso de inoculación se está realizando de manera ágil".

Detalló que son 10 los puestos de vacunación, que inoculan de manera simultánea. Por otra parte, amplió que se trata, en este caso, de primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, con lo que, una vez colocadas las mismas, unas 20 mil personas de la ciudad ya estarán vacunadas al menos con una dosis, mientras que son unas cinco mil las que ya cuentan con el esquema completo de inoculación, con primera y segunda dosis.

Afara, en tanto, manifestó que si bien la vacunación se está realizando con un buen ritmo, mientras siguen llegando dosis, y es por ello que el intendente Marcos Ferrer decidió que se trasladara al Polideportivo Municipal Marciano Melo, en donde se pudo ampliar el horario para vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, hoy, más que nunca, "es cuando deben extremarse los cuidados". 

 

Te puede interesar