Almafuerte: informaron la situación del geriátrico municipal tras confirmarse casos de Covid-19 (Video)

Almafuerte 16/06/2021 Por Tercer Río Tercero
Marcos Shmidt, a cargo del COE, la médica a cargo de la residencia para adultos municipal, Marisa Astore, y el responsable de Desarrollo Social, Raúl Villada, brindaron precisiones sobre la situación de dicha comunidad cerrada, luego de confirmarse que una persona que trabaja en el lugar tenía Covid-19.
Geriátrico Almafuerte Conferencia
Brindaron precisiones sobre el geriátrico de Almafuerte con contagios de Covid-19

Una agente municipal que trabaja en la Residencia "Ema y María Coraglia" de Almafuerte, había sido, tras el hisopado, "positiva" para Covid-19, diagnóstico que se confirmó el martes por la tarde. En la mañana del miércoles, el responsable del COE local, Marcos Shmidt, la médica del geriátrico, Marisa Astore, y el director de Desarrollo Social,  Raúl Villada, brindaron detalles de la situación sanitaria. Tres residentes fueron positivos. Los mismos se encuentran bien, siendo asintomáticos de la enfermedad, se indicó. 

Shmidt, dijo que tras confirmarse el contagio en la persona que trabaja en la residencia, se procedió a hisopar a quienes residen en la misma. "Automáticamente, con ese resultado, se procedió a realizar los test rápidos (por antígenos) a los residentes del geriátrico", señaló el responsable del COE. 

Las tres personas, indicó, se encuentran "asintomáticos". "No revisten ningún tipo de gravedad y lo importante es que todos los residentes están vacunados con las dosis de la Sputnik. Fueron los primeros vacunados en el mes de febrero", indicó el funcionario, mientras que agregó que el personal tiene su primera dosis.

La médica a cargo del geriátrico, Marisa Astore, en tanto, señaló: "Los tres residentes que están con resultado positivo se encuentran bien, asintomáticos, aislados, en una habitación, con una atención personalizada y los estamos controlando a diario". Agregó: "Por suerte están vacunados".

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Raúl Villada, indicó que al ser "esta cepa" muy transmisible, "no sabemos cómo se contagió" la persona que trabaja en el geriátrico. "Por ello les pedimos a todos que se cuiden cada día más, hasta que esto pase, cada vez estamos vacunando más y hacemos hincapié en los cuidados", dijo.

Shmidt, para concluir, indicó que en la mañana del miércoles, además, se les iba realizar los hisopados por el método de PCR. "Es para quedarnos tranquilos en el caso de que podamos detectar otro contagio, y de hacer falta haremos más testeos en los días posteriores, porque siempre hay que esperar", agregó. "Se realizará todo lo que se necesite para que los abuelos", tengan todo lo que necesiten, concluyó el responsable del COE.

Te puede interesar