Nieve: desde temprano la postal blanca que sorprendió a Río Tercero y la región el miércoles

Región 16/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde temprano una postal blanca y copos que caían sorprendieron no sólo a Río Tercero, sino a la región. Un manto blanco y copos de nieve se podían apreciar. Desde 2007, no nevaba en la zona del llano.
Nieve Río Tercero 2021 b
Nieve en Río Tercero (Imagen: Municipalidad)

Fue el 9 de Julio de 2007. En aquella oportunidad, una importante nevada sorprendía a la región, en donde este fenómeno climático no suele producirse, por lo menos en el llano en la zona. Debieron pasar varios años para que el mismo se reiterara: en la madrugada del miércoles 16 de junio de 2021 retornó la nieve.

Muchos, seguramente, se fueron a sus camas sin observar al exterior, pero cuando salieron se encontraron con sus patios y frentes teñidos de blanco. La primera impresión, pudo haber sido la de una fuerte helada, pero no, mirando un poco más, restregándose los ojos, se percataron de que era nieve lo que se había acumulado.

También, desde temprano, especialmente los de menor edad, salieron para encontrarse con el manto blanco de nieve, y al menos intentar reunir un poco de la nieve acumulada. Y caían los copos. ¿Histórico? Sí, sin dudas.

Nieve Río Tercero 2021 a

En medio de tanto agobio, más allá del frío, llegó la nieve, por lo menos, para otorgar un paisaje al que no están acostumbradas miles de personas. 

Para remontarse a otras nevadas que dejaron acumulación blanca, hay que remitirse al 7 de julio de 1927. No, no es tan común observar nevadas como las del miércoles, en la ciudad y en la región. 

Te puede interesar