Córdoba recibió otras 28.800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

Provinciales 14/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Desde la Provincia se informó que Córdoba recibió otras 28.800 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, enviadas por la Nación y que serán distribuidas también en el interior.
Vacuna Astrazeneca
Llegaron más dosis de AstraZeneca

Continúa acelerándose la vacunación contra el Covid-19, con la llegada de más dosis. El Gobierno de Córdoba informó que arribaron al país 28.800 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Lo publicó en un tuit el gobierno cordobés, en su cuenta oficial, poco después de las 9 de la mañana. 

Ya son casi 300 mil los cordobeses que completaron el esquema de vacunación, y en la provincia se aplicó casi un millón y medio de dosis, entre primeras y segundas.

Estas vacunas fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la provincia, se indicó en el hilo de tuiter del gobierno cordobés con respecto a la nueva partida de las AstraZeneca.

Por otra parte, la Provincia anunció que se adquirieron vacunas al laboratorio CanSinoBio. La vacuna llamada "Convidecia" es monodosis, y se puede mantener entre 2 y 8 grados, lo que hace más práctica la logística en el operativo de inoculación. Se trata de un desarrollo chino-canadiense.

"Para evitar lo que sería la etapa crítica, grave, de la enfermedad tiene una eficacia superior al 90%", indicó en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo. El funcionario agregó que el objetivo es contar con las mismas en el periodo que va desde la fecha hasta los próximos 60 días. 

En ese tiempo, se estarían recibiendo los primeras partidas, para comenzar a aplicarlas en todo el territorio cordobés. 

 

Te puede interesar