La fiscalía confirmó una detención por una "fiesta clandestina" en Santa Rosa

Judiciales 14/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La Fiscal del Primer Turno de Río Tercero, Paula Bruera, confirmó a este sitio de noticias que fue detenido el propietario de un inmueble en Santa Rosa de Calamuchita. En el mismo se desarrollaba una reunión social no autorizada.
Policiales 5
Un detenido en una "fiesta clandestina" en Santa Rosa (Imagen a modo ilustrativo)

La fiscalía del primer turno de Río Tercero, ordenó la detención el fin de semana del propietario de inmueble por una "fiesta clandestina" que se desarrollaba en Santa Rosa de Calamuchita. La fiscal, Paula Bruera, lo confirmó a este sitio de noticias. "Efectivamente, cuando se tomó conocimiento, se ordenó la detención", señaló.

Bruera indicó, que "en un contexto sanitario como el actual, crítico, con restricciones para preservar precisamente la salud de la población, cuando la policía interviene y toma conocimiento la fiscalía  de estas reuniones no permitidas, se ordena de inmediato la detención de quien es propietario del lugar o de quien organiza".

"Los artículos del Código Penal, con respecto a las medidas sanitarias, son claros. Los mismos habilitan a la fiscalía a actuar en consecuencia, con la detención inmediata", señaló Bruera a Tercer Río Noticias. Recordó que se están produciendo estas reuniones no autorizadas "en el marco de una emergencia sin precedentes".

"Es inaudito que en un contexto como el actual, con personas que fallecen y con otras que se encuentran internadas, en muchos de los casos en grave estado, aún se produzcan este tipo de reuniones", indicó. "La fiscalía, dentro del marco de la legalidad, como corresponde, está actuando, y se continuará de la misma manera", dijo.

El otro fin de semana una joven del barrio El Torreón de Villa Rumipal, había sido detenida al ser desarticulada una "fiesta clandestina". La misma quedó en libertad el pasado miércoles, bajo "ciertas condiciones", quedando imputada por los delitos de “violación a las medidas antipandémicas y desobediencia a la autoridad”.

Te puede interesar