Varias detenciones en Río Tercero el fin de semana, una de ellas por un homicidio ocurrido en Río Cuarto

Policiales 14/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía de Río Tercero, informó que el fin de semana se registraron varias detenciones. Una de ellas, fue la de una persona que estaba con pedido de captura por un homicidio en ocasión de robo ocurrido en Río Cuarto. Además, se produjo un robo y el arrebato de un celular.
Detenido Río Tercero Sábado 14 de Junio
Un detenido en Río Tercero por un homicidio ocurrido en Río Cuarto (Imagen: Policía de Córdoba)

La policía informó que el fin de semana se produjeron en la ciudad varias detenciones por distintos motivos. En una de ellas, fue detenido un hombre con pedido de captura por "un homicidio en ocasión de robo" que ocurrió en Río Cuarto. Además, en un extenso parte, se detallaron otros hechos en donde intervino la fuerza, como en un robo domiciliario y el arrebato de un celular a una adolescente.

De acuerdo al reporte oficial, la detención se produjo luego de las 12:30 del sábado, en Libertad y Esperanza. Allí fue aprehendido un hombre mayor de edad, quien tenía un pedido de captura por un "homicidio en ocasión de robo" ocurrido en Río Cuarto, emitido por la Fiscalía de esa ciudad.

Según lo consignó el diario Puntal, después de siete meses del crimen de Matías Norris, fue detenido el principal sospechoso del homicidio. Norris fue asesinado de varias puñaladas el 29 de octubre en una vivienda ubicada en un pasaje interno, a la altura de calle Buenos Aires 1845, a metros del Cementerio de la Concepción.

Una comisión policial de Río Cuarto, junto a efectivos de Río Tercero, procedieron a detener al sospechoso. Fue trasladado a la ciudad del sur provincial, quedando alojado en la alcaidía de la Unidad Departamental con sede en la misma.

Otras detenciones

Por otra parte, la policía riotercerense, informó que en la madrugada del sábado, luego de las 3, hubo dos detenidos que se trasladaban en una motocicleta. Al realizarse el control en Esperanza y Maipú, el conductor de la moto y quien lo acompañaba, comenzaron a insultar a los efectivos. Fueron detenidos y secuestrado el rodado. 

A las 11:55 en el control ubicado en en la Ruta Provincial en el acceso norte, desde Corralito, fue controlada y detenida una persona que tenía pedido de captura vigente por infracción a la ley 23.737 (Ley de Estupefacientes) solicitado por el Juzgado Federal de Bell Ville. 

A las 13:30 de la misma jornada, en el camino alternativo, frente a barrio Sarmiento, fue detenido un joven de 29 años. Al ser chequeados los datos del mismo, el sistema arrojó que tenía un pedido de paradero. No se especificó en el reporte oficial, el motivo por el que estaba vigente la orden de detención.

El domingo a las 4 de la madrugada, en calle Cura Brochero de barrio Monte Grande, fue detenido un joven de 25 años. El mismo, señala el informe, comenzó a amenazar a su familia con un arma blanca, al personal e intentó atentar contra su propia vida. Fue detenido en el marco de "violencia familiar" y como presunto autor de "amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad", quedando a disposición de la Fiscalía.

A las 6 de la mañana de la misma jornada personal de la División Investigaciones y de la Brigada de Delitos contra las Personas, procedió a realizar un allanamiento en calle Ayacucho, siendo detenido un joven de 25 años.

Un arrebato y un robo domiciliario

La policía informó que el pasado viernes, alrededor de las 20, en calle Carriego de barrio Escuela, una persona mayor de edad, señaló que a las 18:40 hs dos sujetos en motocicleta, habían sorprendido, mientras se encontraba sentada en la vereda de la vivienda, robando el celular y escapando del lugar. 

A las 22:50 del domingo, en calle Losa de barrio Monte Grande, el dueño de una casa señaló que tras ausentarse de la misma a las 13, al retornar, encontró que habían violentado una puerta trasera del inmueble. Se habían llevado un televisor LED de 49 pulgadas.

Te puede interesar