"Pechito" López, lideró en Portimao, pero una estrategia del equipo lo dejó sin la victoria

Deportes 13/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El piloto riotercerense, José María "Pechito" López, lideró gran parte de las 8 horas de Portimao, en Portugal. No obstante, una estrategia del equipo Toyota, hizo que junto a sus compañeros Conway, Kobayashi, debieran conformarse con el segundo lugar, cediendo la punta al otro auto de la marca japonesa.
Toyota Portugal
"Pechito" lideró en Portugal, pero debió conformarse con ser segundo (Imagen: @TGR_WEC)

Gran parte de las 8 horas de Portimao, en Portugal, lo tuvieron como protagonista en uno de los Toyota al riotercerense, José María "Pechito" López. Lideró gran parte de la prueba por el Campeonato Mundial de Resistencia, pero junto a sus compañeros, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, debieron conformarse con el segundo puesto, al recibir la orden "Pechito" de ceder la punta al otro auto del equipo.

Así fue que se impuso el Toyota GR010 Nº 8 el suizo Buemi, el neozelandés Brendan Harley y el japonés Kazuki Nakajima. La prueba se desarrolló en el Autódromo de Algarve el domingo. En los últimos tramos las unidades de Toyota se intercambiaron posiciones. Cuando restaban 20 minutos para que la carrera terminara en sus 300 giros, debieron, por orden del equipo, cerderle la victoria a quienes marchaban en el otro Toyota.

Buemi, junto a Hartley y Nakajima, reiteraron lo hecho en Spa-Francorhamps, sumando 63 unidades y superando por 20 puntos a sus compañeros, los campeones del mundo 2020, López, Conway y Kobayashi.

La tercera fecha del Mundial de Resistencia serán las 6 Horas de Monza, Italia, el 18 de julio próximo. Allí el triple campeón del mundo del WTCC y ya con un título obtenido en el de Resistencia, siendo uno de los pocos en la historia del automovilismo en ser campeón mundial en dos categorías de la FIA, nuevamente intentará el triunfo.

Lo tuvo en esta oportunidad, aunque la estrategia del equipo Toyota, le negó ser, con los otros dos pilotos que tripulan la máquina número 7 del equipo, el ganador de la prueba disputada en Portugal.

Te puede interesar