Río Tercero: notificaron otros cinco fallecimientos a causa del Covid-19

Río Tercero 12/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad informó otros cinco fallecimientos que se registraron en el transcurso de la semana, y que fueron notificados el sábado. En siete días, 12 personas residentes en Río Tercero dejaron de existir por las complicaciones que genera el Covid-19.
Río Tercero Ingreso 1
En una semana fallecieron 12 personas en Río Tercero por el Covid-19

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó otros cinco fallecimientos que se registraron en los últimos siete días y que fueron notificados el sábado. De esta manera, se agregaron a los ya informados, siendo 12 las personas fallecidas en una semana a causa del Covid-19 en la ciudad.

Las personas fallecidas, en el transcurso de la semana y que se conoció de sus decesos el sábado, fueron cuatro mujeres de 57, 71, 82, y 102 años, mientras que se notificó el fallecimiento de un hombre de 59 años.

El sábado 5 de junio, hace una semana, dejó de existir una mujer de 57 años y un hombre de 60. El domingo falleció un hombre de 77 años y el lunes una mujer de 83. El jueves fallecieron una mujer de 71 años y dos hombres de 59 y 58 años. El viernes dejaron de existir dos mujeres, de 82 y 37 años. También en esa jornada falleció un hombre de 32 años. El sábado 12 de junio, dejó de existir una mujer de 102 años. 

Como está señalado, fueron 12 las personas fallecidas en una semana. Cuando transcurrieron 12 días de junio, 17 vecinas y vecinos de Río Tercero dejaron de existir a causa de las complicaciones que genera el Covid-19. Desde el inicio de la pandemia el total de fallecimientos de residentes en la ciudad es de 117.

Contagios, "casos activos" y personas internadas

El sábado se confirmaron 33 nuevos contagios. En la jornada se registraron 42 altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 451. Hay 17 personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales, nueve en sala común y ocho en Unidad de Terapia Intensiva. 

Desde iniciada la pandemia, y desde que se confirmaron los primeros resultados detectables del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, en julio del año pasado, el total de contagios es de 6.109. El total de altas, en tanto, es de 5.541. 

 

Te puede interesar