Cuántas son las vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron en Río Tercero

Río Tercero 12/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Al menos con una dosis, hasta el viernes fueron vacunadas en Río Tercero unas 16 mil personas. Más de tres mil, recibieron la segunda dosis.
Vacunación Polideportivo Río Tercero

Quienes recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Río Tercero, hasta el viernes, eran unas 16 mil personas. Desde el municipio se detalló las vacunas aplicadas hasta el momento, y se aguarda que desde el lunes, con la llegada de más dosis, se intensifique el operativo en el Polideportivo Municipal Marciano Melo.

Hasta el jueves, las primeras dosis de algunas de las vacunas que se colocan en el país, Sputnik V, AstraZéneca y Sinopharm, que se habían aplicado en la ciudad, de acuerdo a un reporte del municipio, eran 15.623. También se aplicó la Covishield, que es la misma que la de AstraZéneca-Oxford, pero producida en la India.

Deben agregarse las que fueron colocadas el viernes. Se trata 751 dosis, aunque no se especifica, cuántas son de la primera y de la segunda. Atento a ello, como está señalado, al menos con una dosis, unas 16 mil personas ya recibieron su vacuna contra el Covid-19 en Río Tercero. 

Quienes habían completado el esquema de vacunación hasta el jueves eran 3.042 personas, esto es que recibieron las dos dosis.

El total de dosis administradas, primeras y segundas, hasta el viernes, eran más de 19 mil. Río Tercero tiene entre 55 y 60 mil habitantes. No obstante, se aclaró desde el municipio, se toma el padrón electoral para realizar una estimación de la "población objetivo" a vacunar, esto es a los mayores de 18 años. El padrón incluye también a jóvenes de 16 años, por lo que serían unas 37 mil personas para vacunarse.

Las dosis aplicadas, según el detalle proporcionado por la Secretaría de Comunicación e Innovación del municipio, sin contar las 751 dosis del viernes, es el siguiente:

Sputnik V       1° dosis:  6.351
Sputnik V       2º dosis:  1.044
Covishield      1° dosis:   530
Sinopharm     1° dosis: 1.643
Sinopharm     2° dosis: 1.476
AstraZeneca  1° dosis: 7.099
AstraZeneca   2° dosis:    522

Total de dosis administradas hasta el jueves: 18.665

Te puede interesar