Dos personas de Río Tercero, menores de 40 años, fallecieron por el Covid-19

Río Tercero 11/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó el fallecimiento de dos personas el viernes por las complicaciones que genera el Covid-19. Se trata de una mujer 37 años y un hombre de 32.
Ingreso Norte Río Tercero
Otras dos personas fallecieron por Covid-19 en Río Tercero

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó el viernes que se registraron otros dos fallecimientos. Se trata de una mujer de 37 años y un hombre de 32 años que dejaron de existir por las complicaciones que genera el Covid-19.

En 11 días de junio son 12 las personas residentes en Río Tercero que fallecieron tras resultar contagiadas de coronavirus. El promedio de edad de quienes dejaron de existir, en este periodo, es de 57,8 años. Son 112 los riotercerenses fallecidos afectados por el virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19, desde que se inició la pandemia.

El viernes se notificaron 41 nuevos contagios. En total son 6.073 los diagnósticos confirmados desde que se registraron los primeros hisopados con resultado detectable del virus en julio de 2020. En la jornada 54 personas recibieron el alta. En total son 5.499. 

En la jornada, las personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales, eran 23. De las mismas 14 están hospitalizadas en sala común y 9 en Unidad de Terapia Intensiva.

Los contagios de una semana a la otra

En comparación con el mismo lapso de la semana anterior, desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio, en este periodo, desde el lunes 7 al viernes 11 de junio, descendió el promedio diario de contagios notificados por el municipio. 

La semana anterior, la media diaria, desde el lunes al viernes, fue de 56,8 casos confirmados. Esta semana, en igual periodo, el promedio fue de 47,4 contagios diarios.

Coincide esa curva descendente con las medidas que se dispusieron por la Provincia en acuerdo con los municipios y comunas, con mayores controles, especialmente por la noche, para evitar la circulación nocturna, en donde se producen las reuniones sociales no permitidas y "fiestas clandestinas", consideradas los principales focos de contagios.

Las medidas por 14 días, a partir del último fin de semana de mayo, considerando el aumento de los contagios y la tensión en el sistema de salud por la ocupación de camas de internación, además, incluye la no presencialidad escolar en todos los niveles. 

Esta semana, en diálogo con este sitio de noticias, desde el municipio, el secretario de Seguridad, Miguel Canuto, había solicitado que la sociedad cumpla con las medidas sanitarias dispuestas, por responsabilidad social, más allá de los controles que se realizan.

El funcionario, cuya área trabaja con Salud Municipal de manera coordinada en el seguimiento de los contagios y otros aspectos sanitarios, con el COE, había indicado, además, que si bien la semana había comenzado con menos diagnósticos que la anterior, y podía observarse una "meseta", la misma es aún "demasiado elevada".  

Te puede interesar