Pfizer desmintió la existencia de "pedido de pagos indebidos" o "intermediarios"

Nacionales 08/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Lo aseguró el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer. Fue en la exposición en la Cámara de Diputados, en el comienzo de las reuniones informativas con los representantes con los laboratorios.
Pfizer1

El laboratorio Pfizer negó en la reunión informativa que se previó el martes en la Cámara de Diputados, la existencia de algún "pedido de pagos indebidos o existencia de intermediarios" en las negociaciones con el Gobierno nacional por la adquisición por parte del Estado argentino de vacunas contra el coronavirus.

Respondió, de esta manera, a la polémica que se había generado luego de que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, lo hubiera señalado en un programa de televisión.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", dijo el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer. En tanto, confirmó que ese laboratorio está en "conversaciones con el Ministerio de Salud y la Secretaría Legal y Técnica" para la compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado nacional.

"Hay ideas concretas de cómo avanzar. En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios", enfatizó Vaquer.  Indicó que Pfizer "no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado" y sostuvo que "esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales".

"Se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo", indicó el representante del laboratorio de una de las vacunas, por el que no sólo una parte de la dirigencia política insiste con cerrar un acuerdo, sino también comunicadores en diferentes medios.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

Massa, había asegurado que el objetivo de la reunión con los laboratorios era "tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad" y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

 

Te puede interesar