Río Tercero: controles, allanamientos, detenciones, un robo y desalojos por las restricciones

Policiales 07/06/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía informó que el fin de semana, desde el viernes al domingo, además de realizar los controles habituales y los relacionados al actual contexto sanitario, se produjeron allanamientos, detenciones y el recupero de elementos sustraídos.
Control Vehicular en Río Tercero 06062021
La policía realizó controles en Río Tercero

La policía, informó que desde el viernes al domingo, intervino en diferentes hechos, con allanamientos, detenciones, recupero de elementos, además de realizar los controles en el contexto de las restricciones por el Covid-19.

El viernes, a las 7:40, en calle General Paz de barrio Villa Zoila, se procedió a cumplir con una orden de allanamiento, siendo detenido un hombre de 32 años por una causa caratulada "robo calificado por el uso de arma de fuego", además de ser secuestrados elementos relacionados con la investigación.

Poco antes de las 19, persona de Investigaciones, realizó un allanamiento de la zona rural de Oncativo. En el procedimiento fueron secuestrados diferentes elementos, como un moledor, tres prensas, una estructura de chimango, una extractora de maíz, una envasadora automática, y una línea completa de aceitera. Lo secuestrado, corresponde a un robo que se había producido el Parque Industrial de Río Tercero. 

También el viernes, se produjo un robo en una vivienda de calle Consitución de barrio Castagnino. Tras forzar una ventana, ingresaron al inmueble, llevándose dinero en efectivo.

El sábado, en tanto, en calle Eloy Fuentes, poco antes de las 20, conjuntamente la policía con personal de Defensa Civil Municipal, desalojó un local comercial, en donde se encontraban ocho jóvenes. El lugar tenía sus puertas abiertas, algo que no está permitida en el marco de las actuales restricciones en ese horario.

A las 22:30, en tanto, en calle Estanislao del Campo de barrio Castagnino, la policía conjuntamente con personal municipal desarticularon una reunión no autorizada con una concurrencia de 10 jóvenes.

El domingo, a las 4 de la madrugada, en Esperanza y Bolivar de barrio Centro, fue detenido un joven de 23 años. El mismo, señala el reporte, se encontraba frente a un local comercial, no pudiendo justificar su presencia en el lugar.

En Avenida Savio y Figueroa Alcorta, personal policial y municipal, procedieron a identificar al propietario de una vivienda, en donde se estaba desarrollando una fiesta clandestina. En la misma había 17 personas. 

Se realizaron operativos y controles vehiculares, en Río Tercero, sede de la Departamental Tercero Arriba, y en poblaciones que dependen de la misma, en el marco de las restricciones vigentes por el DNU Nacional. Fueron secuetradas 24 motocicletas, por encontrarse en infracción; se registraron dos detenciones por un pedido de paradero, otra por un pedido de captura, y dos por el Código de Convivencia Ciudadana. En tanto, fue secuestrado un acoplado que había sido robado. 

Te puede interesar