Las medidas sanitarias, una por una, que rigen desde este lunes en Córdoba

Provinciales 06 de junio de 2021 Por Tercer Río Noticias
Fueron anunciadas el viernes último, ante el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia de Córdoba. No habrá presencialidad escolar, entre otras medidas, por el término de 14 días.
Control 21082020a
Desde este lunes rigen nuevas medidas en Córdoba

Desde este lunes comienzan a regir las medidas sanitarias anunciadas el jueves último por el Gobierno de Córdoba, ante el aumento de contagios de Covid-19 en la provincia y por la tensión que está sufriendo el sistema de salud por la ocupación de camas, tanto en el sistema privado como público de Salud.

Desde este lunes 7 y hasta el viernes 18 de junio, inclusive, habrá restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la APP CUIDAR.

Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades y/o servicios esenciales, con el certificado otorgado por la APP CUIDAR.

Bares y restaurantes: hasta las 19 horas podrán permanecer abiertos, sólo en espacios al aire libre y hasta cuatro personas por mesa. Luego podrán funcionar con modalidad delivery, hasta las 23.

Comercios no esenciales: Hasta las 19 podrán abrir sus puertas. Permanecerán cerrados: Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales), Salones de Fiestas, Cines, Teatros, Bingos y Casinos. Peluquerías, salones de belleza y manicuría.

Reuniones sociales y familiares: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Transporte público de pasajeros: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Actividades turísticas y religiosas: Quedan suspendidas.

Obras de construcción privadas: Se podrán realizar trabajos solo en el exterior en las viviendas habitadas. En viviendas sin habitar u obras en construcción también podrán desarrollarse.

Actividad educativa: Todos los niveles educativos tendrán clases de manera virtual. Al mismo tiempo, los jardines maternales y/o guarderías, no tendrán atención presencial. A su vez, la actividad periescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Actividades deportivas y recreativas: Quedan suspendidas en gimnasios y natatorios, clubes en todas sus instalaciones y la actividad deportiva grupal tanto en ambientes cerrados como al aire libre. Además se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas. En paralelo, quedan habilitadas actividades deportivas de carácter individual como caminata, ciclismo y running.

Te puede interesar