Habilitarían en breve el internado del nuevo Hospital de Río Tercero

Río Tercero 05/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Por la tensión en el sistema sanitario de Córdoba, y la necesidad de sumar más camas para pacientes Covid-19, la Provincia, señaló una fuente de salud a este sitio de noticias, estaría habilitando en breve el sector de internado del nuevo Hospital de Río Tercero.
Nuevo Hospital Río Tercero 05062021
Nuevo Hospital de Río Tercero: habilitarán el sector de internado

Aún no se encuentra formalmente inaugurado, aunque por la cantidad de contagios de Covid-19, que se viene registrando en los últimos días en Córdoba, la Provincia habría decidido que en breve se habilite el sector de internación, tanto de sala común como de Unidad de Terapia Intensiva del nuevo Hospital de Río Tercero. La información fue brindada a este sitio de noticias por una fuente de Salud.

La demanda en camas críticas para pacientes Covid en la provincia, lo que ha colocado tanto al sistema privado como público en tensión por la necesidad camas para pacientes con Covid, a los que se suman los de otras patologías, habría acelerado la decisión de habilitar, al menos, el sector de internado del nuevo nosocomio.

Se sumarían de esta manera unas 40 camas de Unidad de Cuidados Intermedios, que son las de la sala común con oxigeno independiente en cada una de ellas, y 10 como mínimo en Unidad de Terapia Intensiva. Debe recordarse que al nosocomio riotercerense, por lo menos al actual, están siendo derivados pacientes no sólo de la ciudad, que necesitan de internación, sino de poblaciones de la zona que se encuentran con la patología en curso.

En el actual edificio, en sala común, se conoció, además de las disponibles, en donde hay pacientes internados, se llegaría a las 20 camas. Existiría la posibilidad de que se habiliten dos con ventilador mecánico hasta que las personas sean trasladadas a otros nosocomios a través del sistema público de derivación. En este momento, inclusive, en el centro de salud, en sala común se encuentran hospitalizadas personas mutualizadas.

Tanto el Hospital Provincial, del sistema público, como las tres clínicas de la ciudad, que forman parte del sistema privado, están recibiendo a pacientes de la región, con una importante ocupación de camas, una fotografía que no es sólo de Río Tercero, sino que se está repitiendo en diferentes centros hospitalarios y clínicas de Córdoba.

Según se conoció, en el Hospital Municipal de Almafuerte, por ejemplo, hay cuatro camas de internación para la primera atención de pacientes Covid, antes de que necesiten ser derivados. Algo similar ocurre en Hernando.

   

Te puede interesar