Falleció Cristian "Champú" Paredes, entrenador de básquet oriundo de Río Tercero

Río Tercero 04/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El entrenador y exjugador de básquet, Cristian "Champú" Paredes, que se encontraba radicado en Formosa, en donde enseñaba el deporte que abrazó desde su infancia, falleció tras permanecer internado por las complicaciones generadas por el Covid-19.
Champú Paredes
Cristian "Champú" Paredes, falleció en Formosa, en donde estaba radicado

A los 51 años, falleció el viernes en Formosa, en donde era entrenador de básquet, el riotercerense, Cristian "Champú" Paredes. Se encontraba internado luego de resultar contagiado de Covid-19. La noticia generó pesar en la ciudad de Río Tercero, en donde se seguía su evolución, y se abrigaba la esperanza de que pudiera sortear las complicaciones generadas por el coronavirus. 

Con un dolor en el alma tengo que informar que nos dejo físicamente nuestro querido Cristian Champú Paredes, llego a nuestro club para vestir nuestra camiseta y no se fue nunca mas, no se puede agregar muchas palabras acerca de el, todo el mundo ya lo conoce, gran padre, excelente profesor y amigo, indica la publicación del Club Estudiantes de Formosa. Y agrega: toda una vida para muchos de nuestros chicos que crecieron junto a él, enseñando del basquet y de la vida en general (...)

El entrenador y exjugador de básquet, creció en barrio El Libertador de Río Tercero, conocido en la ciudad como "barrio Fábrica". Allí jugó en el hoy Club Deportivo Casino, entonces Club Fábrica Militar. Siendo adolescente fue parte de Estudiantes de Hernando y luego pasó a jugar en Atlético Rafaela. Jugó en diferentes instituciones en distintas provincias, como Colón de Entre Ríos.

Con su familia, se radicaría en la provincia del Litoral, siendo entrenador de las divisiones formativas del Club Estudiantes de esa provincia. La noticia de su fallecimiento, además de generar una profunda tristeza en su ciudad natal, también lo hizo por dónde pasó como jugador, además de consternar al ambiente del básquetbol.

El sitio Básquet Plus, señala sobre Champú, que era un cordobés fanático del básquet, de Milanesio, de Maradona y de Paolo Quinteros. Hace años estaba en Formosa, donde llegó como jugador a principios de los 2000 y ahora era el entrenador de las categorías formativas de Estudiantes, que son también las de La Unión, club al que se fusionó el equipo de la Liga para comprar la plaza en su momento. 

Te puede interesar