El motivo de los movimientos de vehículos y aeronaves militares en Calamuchita (Video)

Calamuchita 03/06/2021 Por Tercer Río Noticias
Según se informó el movimiento de efectivos, vehículos y aeronaves militares en la zona de Calamuchita, es por prácticas de adiestramiento que realiza el Ejército Argentino.
Prácticas Militares Embalse
Prácticas Militares en Calamuchita

Por estos días, se observaron en Embalse y otros puntos de la zona de Calamuchita, movimiento de personas, vehículos y aeronaves militares. Según lo consignó la emisora FM Delta, se trata de la Compañía de Comando 601 del Ejército Argentino que realiza actividades de adiestramiento en esa zona de las sierras.

Se trata de "prácticas de buceo, paracaidismo y combate cercano" que realiza parte de la Fuerza de Operaciones Especiales en Embalse, La Cruz y Almafuerte, señala el medio de la primera población. Posteriormente se harán en el sector de Reolin. "Son actividades de rutina", se reseña.

Dichas prácticas se extenderán hasta el lunes 7, según detalló un Teniente Coronel de la fuerza. El mismo indicó que este viernes se realizará un simulacro con aviones en en el sector de la Unidad Turística de Embalse.

Se han compartido distintos videos e imágenes en redes sociales de las prácticas que se están realizando, por ejemplo en la zona del lago artificial más grande la provincia de Córdoba.

Te puede interesar