Denuncia la UEPC intimidaciones a docentes por solicitar el pase a la virtualidad

Provinciales 01/06/2021 Por Tercer Río Noticias
El gremio la UEPC denunció que en Córdoba "comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes" ante la demanda de la continuidad de las tareas educativas de manera virtual.
Educación Virtual UEPC
La UEPC solicita el pase a virtualidad de la enseñanza en Córdoba

El gremio de la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), denunció en un comunicado "una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas". Esto, señala el escrito, se produce en el marco de las presentaciones para que se continúe con la educación virtual, en plena segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Recuerda el gremio docente que "tras la presentación colectiva de nuestra entidad ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia, con copia a los representantes de colegios de Gestión Privada, demandando la continuidad de las tareas educativas de manera virtual, miles de docentes han realizado la presentación ante las autoridades de sus escuelas, en línea con lo expuesto por nuestra organización".

En ese contexto, señala el sindicato que nuclea a las y los docentes, se produce esta situación. Recuerda: "El proceso de agravamiento de la pandemia y saturación del sistema de salud en Córdoba es tal que desde anoche (por el lunes) ya se comenzaron a adelantar el advenimiento de mayores restricciones de actividades y circulación. Sin embargo, se insiste en la presencialidad escolar".

La UEPC, en tanto, en la publicación realizada el lunes 1 de junio, reclama "a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Resolución N°394/2021 del Consejo Federal de Educación dictada en función de los Decretos de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación (287/2021 y 334/2021), que ante el nivel de incidencia de casos positivos que se observan se procede a la suspensión de la presencialidad en todos sus niveles y modalidades educativas".

Agrega, en tanto, "exigimos a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual". 

"En este contexto de excepcionalidad sanitaria, es claro, toda directiva laboral debe ser asumida en términos de razonabilidad y responsabilidad. De lo contrario, desde la UEPC, hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción", indica el texto de la UEPC.

Te puede interesar