Casi dos mil personas fueron desalojadas el domingo en espacios públicos de Río Tercero

Río Tercero 30/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Personal policial y municipal procedieron a desalojar plazas y otros espacios públicos en Río Tercero, en donde había personas reunidas, algo que no está permitido en el marco de la emergencia sanitaria.
Desalojos espacios públicos en Río Tercero
Fueron desalojados espacios públicos en Río Tercero

El domingo se realizaron diferentes procedimientos conjuntos entre personal policial y del municipio de Río Tercero, en donde casi dos mil personas fueron desalojadas de espacios públicos, en los que se encontraban reunidas. Fueron 1.920 quienes debieron retirarse de esos sitios durante la jornada del domingo.

"Los operativos continuarán. No puede haber reuniones en domicilios ni en espacios públicos, sólo se puede circular. En donde se detecte que haya personas que no respeten esa medida, se procederá a desalojar el lugar", señaló a este sitio de noticias, el secretario de Seguridad, Miguel Canuto en la noche del domingo.

"Deben comprender que estamos en una situación sanitaria muy compleja en la ciudad y deben respetarse las medidas que se encuentran en vigencia para preservar la salud de todas las personas, incluida la de quienes se reúnen en estos lugares", acotó.

Fueron 18 los sectores recorridos, espacios públicos de la ciudad, entre ellos plazas, el Balneario Municipal y hasta un descampado en donde se reúnen a jugar a las bochas, se informó. Trabajaron personal policial, de Defensa Civil y de Tránsito Municipal en el contexto de las restricciones por la pandemia de Covid-19. 

En todos los lugares visitados se encontraron grupos de personas. En sectores como el Paseo del Riel, en la Plaza Esperanza y un espacio en donde se juega, como está señalado, a las bochas, se debieron dejar vehículos del municipio. En distintos sectores, como esos, se amplió, una vez desalojadas las personas, éstas se volvían a reunir.

Te puede interesar