La situación epidemiológica del domingo por el Covid-19 en Río Tercero

Río Tercero 30/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El domingo se confirmaron cuatro nuevos contagios de Covid-19. Los "casos positivos activos", continúan siendo más de 400 en la ciudad.
Río Tercero Ilustrativo 99

En su reporte diario, la Municipalidad de Río Tercero, informó que el domingo se confirmaron cuatro nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

En la jornada se registraron 30 altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes cursan la enfermedad, son 406. Hay 15 personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales, 11 en sala común y cuatro en Unidad de Terapia Intensiva.

El domingo al mediodía, el intendente Marcos Ferrer, en un mensaje en vivo por las redes sociales del municipio, había señalado que no quedaban camas del sector privado para pacientes Covid-19 en UTI. Debe recordarse, que en las clínicas de la ciudad, además de las personas residentes en la misma, reciben a pacientes de la región.

El jefe comunal señaló que ya se está gestionando que se habilite como nosocomio Covid el Hospital Provincial, considerando la ocupación de camas de los últimos días con personas cuyos cuadros se complicaron por el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 5.525. Son 99 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 5.020.

La situación epidemiológica del domingo 30 de mayo:

  • Nuevos contagios: 4
  • Altas de la jornada: 30
  • Casos positivos activos: 406
  • Total de altas: 5.020
  • Personas fallecidas: 99
  • Pacientes internados en sala común: 11
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 4

Te puede interesar