Pesar en Río Tercero por el fallecimiento de Jorge Blatto, uno de los primeros locutores

Falleció Jorge Raul Blatto, quien formó parte de una generación de locutores que marcaron la historia de la radio en Río Tercero y la zona. La noticia de su deceso se conoció el domingo por la mañana.
Jorge Raúl Blatto
Jorge Raúl Blatto

El domingo por la mañana se conoció que en la jornada previa había fallecido en Río Tercero, Jorge Raúl Blatto. Tenía 68 años. Alejado de la profesión, será recordado como uno de los primeros locutores que perteneció a una generación de voces que se hicieron reconocidas, especialmente por estar en la primera emisora de la región, la AM de LV 26 Radio Río Tercero y que marcaron, además, la historia radial de la zona.

Dueño de una voz cálida y clara, Jorge ha sido considerado, también, como uno de los locutores, como se denomina en la jerga radial, "que más vendía" al momento de leer avisos comerciales en el formato de Amplitud Modulada.

Junto a Alfredo, su hermano menor, quien es licenciado en comunicación social, docente y también locutor, crearon espacios radiales que serán por siempre recordados, tanto en los horarios centrales con formatos para todas las edades, como durante los fines de semana, con programas destinados a los jóvenes.

Marcaron una época, "Radiópolis" y "Grafitti", los sábados por la noche. "Las Peras del Olmo", los sábados, o el "Bla Bla Total", que iba de lunes a viernes, en la segunda mañana de la radio, con formatos ómnibus, en donde se incursionaba también en el género periodístico, surgieron de la idea e inquietud de innovar de ambos.

Jorge, además, ofició como presentador de bandas como Los Robins, en los setenta, animó espectáculos y eventos. Por otra parte, considerando la ductilidad de su voz, fue locutor comercial de diferentes programas radiales, además de transmisiones deportivas en diferentes etapas de la emisora LV 26 Radio Río Tercero. Apasionado por las artes y la lectura, mostraba una amplia cultura general.  

Si bien, como está señalado, hace varios años había dejado de ejercer el oficio, por lo menos de manera continua, será recordado no sólo en la ciudad, por ser una de las voces que marcó una época radial.

Desde este sitio el pésame para su familia, y especialmente, el recuerdo del editor de Tercer Río Noticias para quien se marchó y fue con quien incursionó, hace décadas, quien escribe, en el apasionante mundo de la radio y la comunicación social. 

Hasta siempre Jorge.

Fabián Menichetti

Locutor M.P 7724 - Periodista - Editor Tercer Río Noticias. Director periodístico Mestiza Rock - Autor de los libros: Noviembre (1997) y Esquirlas de Noviembre (2011)

Te puede interesar