Casi mil personas fueron vacunadas contra el Covid-19 el sábado en Río Tercero

Río Tercero 29/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Fueron 971 las personas vacunadas el sábado en Río Tercero, se informó a este sitio de noticias desde el municipio, a cargo del operativo de inoculación. Este domingo, sigue la vacunación.
971 personas vacunadas el sábado en Río Tercero
971 personas fueron vacunadas el sábado en Río Tercero

El sábado fueron vacunadas 971 personas en Río Tercero, con primeras y segundas dosis de la vacuna Aztrazéneca contra el Covid-19. Así se indicó desde el municipio, ante la consulta de este sitio de noticias. El operativo se desplegó entre las 8 y 17. Este domingo continuará de 8 a 12, en Sportivo 9 de Julio. 

Fueron 1.500 las notificaciones que se recibieron al cierre de la semana para recibir la dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, que llegaron a la Provincia desde la Nación, y fueron distribuidas en el interior de Córdoba. 

Este domingo, se continuará vacunando por la mañana, y si quedan personas por inocular de las ya notificadas, se completará el lunes en la institución deportiva y social, lugar dispuesto hasta ahora como "célula de vacunación". 

Hasta el momento, son unas 15 mil las personas de la ciudad que recibieron al menos una dosis de las tres vacunas contra el Covid-19, con las que cuenta hasta ahora el país: Sputnik V, Astrazéneca y Sinopharm. 

Según pudo conocer este sitio de noticias, de continuar la llegada de vacunas, que se incrementó, ya que la semana próxima se esperan más de dos millones de dosis que arriben a la Argentina, siendo distribuidas luego en las 24 jurisdicciones, luego del mediodía del lunes, se estaría trasladando el vacunatorio al Polideportivo Municipal.

La intención del municipio, ya que se puede inocular en dicho lugar por la mañana y por la tarde, a diferencia de Sportivo 9 de Julio, en cuyo salón luego del horario matutino se desarrollan otras actividades, es poder vacunar a unas dos mil personas por día, llegando a la mayor parte de la población el menor tiempo, con la inoculación contra el Covid-19.

Te puede interesar