Monserrat sobre las nuevas medidas: "El retorno a la presencialidad educativa es incompresible"

Provinciales 29/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El secretario de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se expresó con respeto a la "presencialidad" en las escuelas, que según el anuncio del Gobierno de Córdoba, retornará el lunes en todos sus niveles para poblaciones de menos de 30 mil habitantes.
Monserrat
Monserrat de UEPC, aludió a la "presencialidad"

El viernes, con la presencia del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, junto a integrantes del gabinete provincial, además de anunciar ayudas a sectores afectados por la pandemia, se detallaron como continuarán las medidas sanitarias a partir del lunes, entre ellas, la debatida presencialidad en las escuelas en el medio de la pandemia, cuando se está atravesando la denominada "segunda ola" por el Covid-19.

La medida, aplicará para todos los niveles en poblaciones con menos de 30 mil habitantes. Para las comunidades más grandes, será para los niveles inicial y primario, mientras que el resto continuará de manera virtual. En el caso de esta región, sólo Río Tercero se encuentra en ese contexto, con una población superior a los 50 mil habitantes.

La decisión fue rechazada por el gremio de la UEPC, y el secretario del mismo, a nivel provincial, Juan Monserrat, lo expresó, además, en sus redes sociales.

"Es incomprensible"

"El retorno a la presencialidad educativa de los niveles inicial, primario, especial y secundario -en localidades de menos de 30 mil habitantes- es incomprensible", escribió en sus redes Monserrat.

El titular del gremio educativo, agregó: "No conocemos sus fundamentos y nos cuesta imaginarlos. Exponer a niños y docentes en el peor momento de la pandemia para sostener un eslogan publicitario es imperdonable". 

Monserrat, agregó en su escrito: "Le pedimos al Gobierno que recapacite. A la comunidad le solicitamos que no envíe a sus hijos a la escuela. El riesgo es muy grande. Mientras esta etapa crítica pasa podemos educar temporalmente desde la virtualidad".

Te puede interesar