Río Tercero: licitaron la pavimentación de la calle en la que está el nuevo Hospital Provincial

Río Tercero 28/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Esta semana se presentaron tres empresas en la licitación para pavimentar la calle que pasa por el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero. Se trata de la Estanislao del Campo.
Calle Estanislao del Campo Hospital Río Tercero
Pavimentarán la calle del nuevo Hospital en Río Tercero

La pavimentación de la calle Estanislao del Campo, sobre la que se encuentra el nuevo Hospital Provincial de Río Tercero, a punto de ser concluido, que pasará a llamarse "Brigadier Juan Bautista Bustos", ya fue licitada y se presentaron tres empresas.

Vialidad Provincial llamó a licitación, se conoció el jueves pasado. El presupuesto oficial es de 74.621.981,47 pesos. La arteria tiene una extensión de 1.650 metros y será pavimentada en su totalidad, uniendo de esta manera la ruta de circunvalación por el oeste con la Avenida Hipólito Yrigoyen en el este.

Como está señalado, el nuevo Hospital que depende de la Provincia, y que actualmente se llama "Hospital Provincial de Río Tercero", cambiará de nombre con el nuevo edificio, denominándose "Brigadier Juan Bautista Bustos".

La obra del nosocomio se encuentra en su última etapa y según pudo conocerse, además de los equipos colocados, totalmente nuevos, se aguardan los últimos para que esté operativo. La pavimentación de la arteria sobre la que se encuentra es de real importancia, ya que será el mayor centro de salud pública de la zona, asistiendo a una población de más de 100 mil personas, y con alta complejidad. En época de lluvias esa calle suele deteriorarse.

Desde la circunvalación se podrá acceder al nosocomio para quienes lleguen desde la región e inclusive desde los barrios ubicados en el sector oeste de la ciudad. Además, se podrá llegar al nosocomio desde el sector este, por Avenida Hipólito Yrigoyen o Avenida Catamarca. 

La obra incluye la pavimentación de los 1.650 metros de longitud que tiene la vía y la construcción del cordón cuneta. A la licitación, como está señalado. se presentaron tres empresas: Corbe, Apesa y Construvial.

Te puede interesar