Se vacunará este fin de semana y habrá testeos en otro barrio de Río Tercero

Río Tercero 27/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero informó que con la llegada de nuevas notificaciones se estará vacunando también el fin de semana. Por otra parte, se realizarán test para detectar contagios de Covid-19 en otro barrio de la ciudad.
Vacunación anti Covid en Río Tercero

Llegarán más notificaciones a Río Tercero para quienes se inscribieron para ser vacunadas contra el Covid-19. Muchas de las personas que recibieron el aviso para recibir su primera dosis, se encuentran en el rango etario de 50 a 55 años, mientras que otras, recibirán la segunda de la vacuna Astrazéneca. Por otra parte se realizarán test, para detectar contagios, en barrio Escuela.

El municipio informó que el sábado se estará vacunando de 8 a 17, y el domingo, en tanto, será de 8 a 12. Quienes recibieron la notificación deben presentarse en Sportivo 9 de Julio con la notificación impresa y su DNI. Quienes deben concurrir para recibir la segunda dosis, deben hacerlo con la cartilla de vacunación.

Testeos en los barrios

Por otra parte, como se realizó ya en barrio Castagnino, el operativo de testeos para detectar contagios en los barrios, se realizará el sábado en el consultorio de febriles que funciona en el salón comunitario de barrio Escuela, en Ayacucho 521.

La secretaria de Salud Municipal, Silvina Cisneros, indicó en diálogo con la emisora Mestiza Rock y este sitio de noticias, que el miércoles, en el operativo realizado en barrio Castagnino, de 45 personas que concurrieron a hisoparse, en seis el test de antígenos fue positivo para coronavirus.  

La funcionaria reiteró que ante la suba de contagios que se está produciendo, la población refuerce aún más las medidas preventivas. 

El otro calendario de vacunación

Por otra parte, recordó que los consultorios de febriles en los barrios, en donde se realizan los test para personas que presentan síntomas compatibles con Covid-19, no funcionan en el mismo lugar que los centros de salud barriales.

En ese sentido, señaló que se están colocando las vacunas del calendario anual en dichas salas barriales, por los que recordó deben concurrir niñas y niños a recibir las dosis establecidas para cada una de las vacunas. 

Te puede interesar