Sectores del PJ riotercerense sobre Bullrich: "Tienen en la mentira su principal arma"

Río Tercero 25/05/2021 Por Tercer Río Noticias
Sectores del Justicialismo riotercerense, emitieron un comunicado en donde cuestionaron lo señalado por la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, cuando en declaraciones periodísticas aludió a un pedido de "retorno" del exministro de Salud para adquirir vacunas de Pfizer, algo que el laboratorio desmintió luego.
Bullrich
Sectores del PJ riotercerense se expresaron sobre Patricia Bullrich (Imagen: Télam)

Sectores del Justicialismo de Río Tercero, emitieron un comunicado en donde cuestionan lo expresado por la presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, quien señaló en declaraciones periodísticas que habría existido un pedido de coimas del Gobierno al laboratorio Pfizer para adquirir sus vacunas, algo que posteriormente la propia empresa desmintió.

Bullrich en un programa de la señal de noticias del diario La Nación, había sostenido: “La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente (Alberto Fernández) no lo ignoraba”.

"Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna COVID-19", aseguró la empresa, a través de un comunicado.

El comunicado de sectores del PJ riotercerense

En el comunicado de los justicialistas riotercerenses, se indica: "Una vez más, Patricia Bullrich, Pta. Del Pro, principal partido de la oposición, vuelve a sorprender negativamente a la sociedad argentina, haciendo una denuncia mediática, no en la Justicia". Y prosigue: "Es obvio que no lo haga, porque no tiene ninguna prueba para presentar ante la misma".

Recuerda el texto de sectores del PJ: "Ella afirma que el ex ministro de salud de la Nación, Gines González García. le habría pedido un retorno al laboratorio Pfizer, para comprarles la vacuna contra el COVID 19". Señalan: "Tan absurda, torpe e incoherente es esta mentira que el propio laboratorio salió a desmentirla".

Consigna el texto del comunicado: "El macrismo o Juntos por el cambio, tienen en la mentira y el engaño su principal arma para hacer política. La usaron para ganar en el año 2015, y fue una práctica habitual, durante los cuatro años de gobierno del ex Pte. Mauricio Macri. Todas y cada una de esas mentiras están en la memoria del Pueblo".

El comunicado señala que "hoy en plena pandemia, siguen haciendo lo mismo, tratan de aprovechar el malestar de la población, por las restricciones, para ir en contra de las medidas sanitarias, y entorpecer la tarea del gobierno, ocasionando un grave daño a las Instituciones de la Democracia, minando la credibilidad de los ciudadanos".

Los justicialistas riotercerenses consideran en su texto que "no es casual el momento elegido, para decir esta enorme mentira, justo la semana que más dosis de vacunas llegan al país, de distintos laboratorios. Es esta buena noticia para los argentinos, este hecho positivo para la población, aunque parezca increíble, lo que más le molesta a la oposición de Juntos por el Cambio".

Y concluyen: "Nuestro gobierno, con el Pte. Alberto Fernández, no se va a detener por esta patraña, mal que les pese, contestándoles, con la única verdad que es la realidad, continuando con el mayor plan de vacunación de nuestra historia, que nos va a permitir dejar atrás esta pesadilla. La mentira, el agravio y el odio solo destruyen y no tienen lugar en el futuro, ante la decisión de un Pueblo, que eligió en octubre del año 2019, transitar el camino de la solidaridad, la esperanza y el sueño de construir una sociedad más justa e igualitaria".    

El comunicado lleva la firma de los siguientes sectores:

Partido Parte de Río Tercero: Pablo Slenk , Victor Hugo Ponce, Martha Martínez, Nora Schmidt, Eduardo Amaya, Dora Cáceres ,Rubén Cogno, Alejandra Duarte, Valentina Cogno, Salvador Torres, Carolina Slenk, Diego Villafañe, Norma Córdoba, Leandro Ortiz, Lucas Centurión ,Mauro Quiroga, Mauricio Moreyra , Joaquín Escribano, Amílcar Candiotti,, Domingo Rubén Roassio.               

Movimiento Justicialista Kirchnerista Río Tercero: Juan Albornoz, Andrea Franco, Juampi Albornoz, Norma Pereyra, Jorge Solorzano, Sebastián Solorzano, Lucia Godoy, Marcelo Mana, Antonio Rodríguez, Raúl Gallo, Diego P. Giovana, Sara Civitelli, Raúl Vidal,  Graciela Carranza,  Roberto Torres, Anibal Romero, Marisa Arcando, Néstor Requelme              

Agrupación 26 de Julio: Roberto Prono, Marcos Reartes, Sergio Aceretto, Romina Rosales.      

Agrupación La Cámpora Río Tercero:  Carla Belén, Carolina Cuello, Mariano Dema.

Agrupación 17 de Octubre: Silvia Guzmán,Marcelo Herrera, Oscar Castaño, Marta Inés Salinas, Levis Fernández, Julio Scagnetti , Juan Marín, Carina Carrizo, Joel Val, Betty López, Gustavo Pretini, Walter Rosaroli, Ivana Quiroga Menzio, Analía Ostermeyer , Yuliana Carrizo, Silvia Metrofano, Mario Borsellino.

Coalición Frente de Todos: Ramón Nito Rodriguez, Silvia Bonaldi, Gastón Baldor, Rubén Rodríguez, Norma Pereyra, Cristian González, Heidi Raimondo, Pilar Del Carmen Arias, Antonio Rodríguez, Ana Diaz, Federico Carranza, Romina Amado, Américo Garay, Graciela Brotón, Jesús Leguizamón, María Teresa Monje, Facundo Carranza, Eliana Reyna, Carlos Giantomassi, Néstor Requelme, Feliz Pérez, Alejandra Rosa, Raúl Carle , Adrián Vicario , Andrés Martínez , Julieta Berardo, Tomas Palacios, Lucas Cucui.                           

Organizacion Sean Eternos: Joaquín Escribano, Julian Monticelli, Emanuel Cortez, Lucas Ambroa .      

Te puede interesar