Río Tercero tuvo la mayor cantidad de contagios de Covid-19 de los últimos 50 días

Río Tercero 25/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La Municipalidad de Río Tercero, informó que el martes se confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19. El pasado 5 de abril se habían reportado 63. Luego la curva comenzó a descender. Los contagios aumentaron nuevamente en mayo. Subió la cantidad de personas internadas.
Río Tercero Ilustrativo 96

La Municipalidad de Río Tercero, en su reporte diario, informó que el martes se confirmaron 52 nuevos contagios de Covid-19. No se notificaron fallecimientos.

En la jornada, se hisopó en el Hospital Provincial y en los consultorios de febriles de los centros de salud municipales de los barrios Monte Grande y Cabero. El pasado lunes 5 de abril, se habían reportado 63 contagios de Covid-19. Luego la curva comenzó a descender, con algunas jornadas en donde se reportaron mayor cantidad de diagnósticos, como el miércoles 7 del mes anterior, cuando fueron 51.

Luego, hasta el informe del martes por la noche, los resultados detectables de coronavirus habían sido todos menores a 50. Con lo reportado el martes por la noche, en poco más de 50 días se informó el mayor número diario de positivos para coronavirus. 

En la jornada se registraron seis altas. Los denominados "casos positivos activos", quienes transitan la enfermedad, son 361. También se registra un incremento en la cantidad de personas que se encuentran con el virus activo. En la jornada anterior eran 315; el domingo, 282; el sábado, 323; y el viernes eran 307. Una semana atrás, el martes 18, los "casos activos", sumaban 257. 

Subió el número de internaciones de personas residentes en la ciudad en los centros de salud locales. Hasta el martes por la noche eran 14 las hospitalizadas, 12 en sala común y dos en Unidad de Terapia Intensiva. El lunes por la noche, se había informado de nueve personas internadas.

Desde el inicio de la pandemia, el total de contagios en la ciudad es de 5.330. Son 98 las personas fallecidas con diagnóstico detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad Covid-19. El total de altas es de 4.841.

La situación epidemiológica correspondiente al martes 25 de mayo:

  • Nuevos contagios: 52
  • Altas de la jornada: 6
  • Casos positivos activos: 361
  • Total de altas: 4.841
  • Personas fallecidas: 98
  • Total de contagios: 5.330
  • Pacientes internados en sala común: 12
  • Pacientes internados en Terapia Intensiva: 2

Te puede interesar