Fernández y López Obrador anunciaron el envío de más vacunas a Argentina

Mundo 25/05/2021 Por Tercer Río Noticias
El presidente, Alberto Fernández y su par de México, Manuel López Obrador, anunciaron en una videoconferencia conjunta, el inicio de nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford que fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.
Fernández López Obrador

El presidente Alberto Fernández en una videoconferencia conjunta con su par de México, Manuel López Obrador, anunciaron nuevos embarques de vacunas contra la Covid-19. Son las que corresponden a Astrazeneca y la Universidad de Oxford. Las mismas fueron producidas en la Argentina y envasadas en una planta mexicana.

"Independencia quiere decir poder valerse por sí mismos, no depender de otros y poder ser artífices de nuestro futuro, y siento que con este anuncio estamos siendo más independientes México, la Argentina y América Latina”, aseguró Fernández, al conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

"Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", señaló López Obrador, en la habitual conferencia que brinda todos los martes. 

Las primeras 800 mil dosis

México y Argentina recibirán el próximo fin de semana los primeros lotes con 800 mil dosis para cada país de la vacuna, envasada por el laboratorio mexicano Liomont, que recibió la sustancia activa de la firma mAbxience de Buenos Aires, informó por su parte el canciller Marcelo Ebrard.

"El proceso de producción y autorización ha concluido en ambos países y los primeros lotes serán liberados este fin de semana". Agregó: "México recibirá 800 mil y Argentina otras 800 mil dosis, mitad y mitad, porque así se convino en agosto de 2020. Que América Latina tenga producción propia es una gran noticia", dijo el funcionario mexicano.

La producción surge de un acuerdo bilateral de México y Argentina, que contempla 200 millones de dosis para toda América Latina, excepto Brasil, que tiene su propio convenio con AstraZeneca. Ebrard hizo el anuncio en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Te puede interesar