Controles y detenidos en Río Tercero, la mayoría por circular luego de las 18 sin justificar el motivo

Policiales 24/05/2021 Por Tercer Río Noticias
La policía, en su reporte, que incluye del viernes al lunes por la madrugada, informó que se produjeron varias detenciones de personas, que sin justificativo se encontraban en la vía pública luego de las 18, violando el DNU que rige hasta el 30 de mayo inclusive.
Controles Detenidos Río Tercero 24052021

La policía informó que hasta el lunes por la madrugada se produjeron detenciones por diferentes causas, la mayoría fue de personas que se encontraban en la vía pública sin justificar el motivo, violando el DNU que establece no circular luego de las 18. 

A la 1:40 en 25 de Mayo y Sarmiento, cuando se realizaban  los controles por las restricciones establecidas, se observó a dos jóvenes que se tomaban a golpes de puño. Uno de ellos fue detenido, mientras que el otro eludió el control, escapando del lugar.

El sábado a las 2:30 de la madrugada, en Av. Pio X y San Agustín, fueron controlados tres jóvenes. Los mismos -señala el reporte- circulaban gritando e insultando. Al momento del  control se molestaron con el personal policial. Fueron trasladados a la comisaría, por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.

A las 06:20 en calle G. Marconi de barrio Castagnino, fueron detenidos dos hombres, quienes se encontraban en la calle gritando y ocasionando escándalos en el lugar. Fueron trasladados a la dependencia policial por "escándalos y molestias a terceros".  

El domingo a las 20:30 en Av. Gral. Savio, la policía controló a un vehículo VW FOX, con tres jóvenes, todos de la ciudad de Almafuerte. Los mismos no tenían permiso de circulación y lo hacían fuera del horario establecido por el DNU. Fueron trasladados a la alcaldía por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

A las 23:05 de esa jornada en calle Gral. Roca y R. Obligado, fueron controlados dos jóvenes. Los mismos se encontraban circulando fuera del horario habilitado por el DNU. También fueron trasladados a la dependencia policial.

A la 01:20 de la madrugada del lunes en La Pinta y Zorrila de San Martin, fueron controlados  tres jóvenes quienes no justificaron los motivos de encontrarse circular en la vía pública a esa hora, fuera del horario autorizado. Fueron trasladados a la sede de la policía.  

A las 3:00 en M. Maroto y Plunerillo, fueron controlados otros jóvenes. Los mismos se trasladaban en un vehículo, sin ninguna autorización para circular, por lo que también fueron trasladados a la comisaría.  

Controles 

Desde la policía se informó, además, que se están realizando en todo el ámbito de la Departamental Tercero Arriba controles a cargo de los jefes de dependencias y de Zonas. Los mismos están supervisados por la dirección de la Departamental en el marco de tareas preventivas y sanitarias.

Se implementan con puestos fijos y en móviles. En los mismos, el fin de semana, se procedió al control de personas, se produjeron detenciones, además de indicarle a conductores que debían retornar a sus domicilios, en el marco de lo dispuesto por el DNU Nacional. cuyo objetivo fue el de "minimizar la circulación".

En Río Tercero, se detalló fueron secuestradas, además, 14 motocicletas que se encontraban en infracción al Código de Convivencia Ciudadana (no llevar la documentación, dominio o casco protector); hubo cinco detenidos por contravenciones en el marco de la misma normativa y 11 personas fueron trasladadas a la sede policial por no justificar su presencia en la vía pública.  

Te puede interesar