Calamuchita: cinco fallecidos por el Covid-19 en una semana y pico de contagios en mayo

Calamuchita 23/05/2021 Por Tercer Río Noticias
En el reporte semanal brindado por el Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, se reportaron cinco fallecimientos en la última semana en poblaciones del departamentos. En tanto, desde iniciada la pandemia, el mayor número de contagios de Covid-19 se produce en mayo.
Gráfico contagios Calamuchita

El Hospital Eva Perón de Santa Rosa, en su reporte semanal, informó el fallecimiento de cinco personas con Covid-19, residentes en poblaciones de Calamuchita. Los gráficos con la evolución de los contagios y "casos activos", muestra que la "segunda ola" de la pandemia está impactando con fuerza en el departamento.

"Los números y los gráficos son más que elocuentes. Se hace imprescindible la toma de conciencia personal y comunitaria. ¡Nos cuidemos entre todos y todas, por favor!", es el mensaje que se dejó desde el nosocomio.

El reporte corresponde a la semana comprendida entre el 16 y 22 de mayo de 2021. Son cinco las personas que fallecieron: un hombre de 68 años de Villa General Belgrano, el domingo 16; un vecino de 64 años, residente en Santa Rosa, dejó de existir el martes 18; una mujer de 85 años de Villa del Dique, falleció el miércoles 19; un hombre de 61 años residente en Santa Rosa, dejó de existir el jueves 20; mientras que el sábado 22, se produjo el deceso de una mujer de 88 años de Villa del Dique.

Como está señalado, el gráfico que muestra la evolución de la pandemia, muestra un aumento con tres picos desde el inicio de la misma con respecto a los contagios y "casos activos": el primero, es en octubre de 2020; el segundo, en abril de este año, y en mayo se está produciendo el más elevado, superando ampliamente al de la "primera ola".

Por poblaciones

En la última semana se confirmaron 583 contagios de Covid-19. Los "casos activos", quienes transitan la enfermedad, al cierre de la misma, son 843. Por poblaciones, la que mayor cantidad de resultados detectables del virus ha presentado, es Villa General Belgrano, con 130 contagios, mientras que los "casos activos" son 187. 

Luego, en Santa Rosa, se confirmaron en la semana 112 contagios, y los "casos activos" son 150. En Embalse, en tanto, en los últimos siete días, fueron 71 los diagnósticos para coronavirus detectados, mientras que las personas cursando la enfermedad son 115. En Athos Pampa e Intiyaco, se reportaron tres contagios e igual número de "casos positivos"; en La Cruz, cinco y nueve, respectivamente; en La Cumbrecita, 11 contagios y 15 personas cursando el Covid-19; en Las Bajadas, una persona está contagiada y con la enfermedad.

En Los Cóndores, se notificaron en la semana 14 contagios y 27 son los "casos activos". Los Molinos, tuvo nueve contagios de personas que cursan el Covid-19. Los Reartes, en tanto, en los últimos siete días, tuvo 47 contagios y son 59 los habitantes con la enfermedad. En Río de los Sauces, los contagios fueron 16 y 22 habitantes se encuentran con el virus activo. San Agustín, durante la última semana tuvo 57 contagios y 76 son las personas con la enfermedad en curso. En San Ignacio, una persona resultó contagiada con el virus activo.

En Villa Ciudad del Parque, los contagios de la última semana, fueron 12 los contagios y 16 con los "casos activos". Villa del Dique, en tanto, tuvo en los últimos siete días 55 personas con diagnóstico de coronavirus y son 95 las que se encuentran transitando el Covid. En Villa Quillinzo, se confirmaron dos contagios y son dos los "casos activos". En Villa Rumipal, en tanto, los contagios fueron 37 y 56 personas transitan la enfermedad.

Las poblaciones en donde no se reportaron contagios ni tampoco hay personas cursando la patología en Calamuchita, son las siguientes: Amboy, Las Caleras, Lutti, Parque Calmayo, Segunda Usina, Villa Alpina, Villa Amancay, Villa Berna, y Villa Yacanto.

La pandemia, visitantes y contagios relacionados con escuelas

En Calamuchita, desde el inicio de la pandemia, el total de contagios es de 4.992. Son 50 las personas fallecidas con resultado detectable del virus Sars Cov 2, que provoca la enfermedad. El total de altas, es de 4.100.

El nosocomio, en su informe semanal, agrega que fueron 10 las personas que visitaron el departamento, en las que se detectó que estaban contagiadas. 

Por otra parte, los "casos positivos" relacionados con establecimientos escolares de Calamuchita, en los últimos siete días, fueron 64. 

Te puede interesar